-

Crean una aplicación para saber si tu hijo tiene meningitis

Crean una aplicación para saber si tu hijo tiene meningitis 1

La meningitis es la inflamación de las membranas que recubren el cerebro y la médula espinal. A pesar de que cualquier persona puede contraer esta patología, los niños de hasta 5 años y los jóvenes de entre 15 y 24 años cuentan con más riesgo que el resto de personas.

Pero ahora, para todas aquellas madres preocupadas por la salud de sus hijos, la Fundación Irene Megías contra la Meningitis ha anunciado el lanzamiento de la primera aplicación para iPhones y smartphones que ayuda a reconocer los síntomas de la meningitis, facilitando a los hospitales más cercanos a los que acudir, con el objetivo de obtener un diagnóstico temprano y, de esta manera, salvar la vida del afectado.

Cabe destacarse que esta presentación se produjo con motivo del Día Mundial de la Meningitis, que tiene lugar el próximo martes, 24 de abril. Debido a ello, esta fundación ha presentado la nueva aplicación, desarrollada por la empresa Delaware, y en la que han colaborado Novartis Vaccines y La Caixa.

Para descargar esta efectiva herramienta gratuita, sólo debes dirigirte a “www.contralameningitis.org”, descargándola directamente. Sus funciones consisten en “detectar los síntomas de la meningitis y de la sepsis en un tiempo récord”, según ha explicado el presidente de esta ONG, Jorge Megías, quien de todas formas insistió en la necesidad de vacunarse para prevenir la aparición de la misma.

Al mismo tiempo, la directora de Novartis Vaccines, Mercedes Echauri, ha informado de que, a pesar de que la meningitis en su versión más grave sigue sin tener vacuna, la compañía está cerca de obtenerla, y en alrededor de un año, la población podría comenzar a beneficiarse de la misma.

“Los profesionales tienen el conocimiento que tienen y pueden llegar hasta donde pueden llegar. Es fundamental apoyar iniciativas que ayuden a la concienciación y a la detección precoz de los síntomas de la meningitis”, ha sostenido la propia Echauri, quien además recordó además el compromiso de su compañía a la hora de prevenir enfermedades como la meningitis, siendo una enfermedad “con un alto impacto emocional que incide gravemente en las personas afectadas y sus familiares”.

Lo último...