-

Cuatrocientas vulvas esculpidas

Cuatrocientas vulvas esculpidas 1

Cuatrocientas vulvas esculpidas 2Los organos sexuales externos femeninos han sido objeto de culto desde los tiempos en que el hombre era cazador. La religión judeocristiana, los relegó  al pecado y al olvido para poder salvar el alma. Y se aprovecharon de ello los vendedores del sexo sucio (la pornografía), los artistas eróticos y con posterioridad y no hace mucho tiempo las feministas.  Algo realmente triste, pues es, como mujer que soy, una parte más de nuestra anatomía, y una parte importante por cuanto participa de nuestras relaciones más intimas y amorosas con nuestra pareja o en solitario.

Para remediar esto un escultor, Jamie McCartney, ha querido reivindicar la importancia de la vulva.

“Me di cuenta de que muchas mujeres también sufren de ansiedad acerca de sus genitales y yo estaba en una posición única para hacer algo al respecto.”

McCartney espera que esta escultura pueda aliviar esta ansiedad y ayudar a combatir la tendencia de la cirugía estética labial que ha visto un aumento exponencial en los últimos años. El número de operaciones se duplica de año en año y suelen ser realizadas sin el conocimiento adecuado de lo que constituye una apariencia “normal”. Esta preocupante tendencia a crear una “perfecta” vagina es el equivalente moderno de la mutilación genital femenina y sienta un precedente preocupante para las futuras generaciones de mujeres.
“Esta es una práctica extraña cuando sugiere que una vulva es mejor que otra y tiene que parar. No existe un gusto  universal y cualquier deseo de ‘homogyny’ (ser todos iguales), podría ser muy equivocada. Es hora de que nuestra sociedad crezca en torno a estos temas y estoy seguro de que el arte tiene un papel que jugar “
“Si esta escultura ayuda a una sola mujer, que decida a no proceder con la cirugía innecesaria en sus genitales, entonces tendrá éxito”.
La Gran Muralla de la Vagina, le ha llevado media década, ha esculpido las vulvas de mujeres de todo el mundo que se presentaron voluntariamente, todas  tuvieron  una reacción muy positiva al proyecto McCartney.
El políptico de nueve metros de largo consta de cuatrocientos moldes de yeso de vulvas.El rango de edad de las mujeres es de 18 a 76 años. Se incluyen  madres e hijas, gemelas idénticas, hombres y mujeres transexuales, así como la mujeres en el proceso del pre y post parto y también antes y después de una labioplastia.
Cuatrocientas vulvas esculpidas 3
Descrito como “escultura del monólogo de la vagina” esta obra está destinada a cambiar la vida de las mujeres, para siempre.
Por primera vez para muchas mujeres podrán ver sus propios genitales en relación con otras mujeres. Al hacerlo, pueden disipar los conceptos erróneos que pueden tener las mujeres acerca de lo que tienen “ahí abajo”. La escultura es serena y compleja y funciona a muchos niveles. Para que el mayor número posible de personas pueda ver la escultura está prevista una gira por el Reino Unido para finales de año.

http://www.youtube.com/watch?v=rd7vtToUD0A&oref=http%3A%2F%2Fwww.elmundo.es%2Fblogs%2Felmundo%2Fcamaredonda%2F2011%2F03%2F16%2Funa-muralla-vaginal.html&has_verified=1&oref=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fverify_age%3Fnext_url%3Dhttp%253A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%253Fv%253Drd7vtToUD0A%2526oref%253Dhttp%25253A%25252F%25252Fwww.elmundo.es%25252Fblogs%25252Felmundo%25252Fcamaredonda%25252F2011%25252F03%25252F16%25252Funa-muralla-vaginal.html%2526has_verified%253D1

Fuente: www.greatwallofvagina.co.uk

Un beso, mury

Lo último...