Cuidado de los pies en el verano

Durante el verano nos gusta lucir sandalias, pero para poder hacerlo debemos tener los pies cuidados. Sabemos que el calor puede afectarlos, por eso te brindaremos algunos consejos para que luzcan sanos y bonitos.

Deberás usar calzado que permita una correcta ventilación. Si no permites que tu pie transpire correctamente podrán aparecer problemas como el pie de atleta. Este tipo de hongo aparece como consecuencia de una excesiva sudoración y la humedad que se concentra por el calor. Los zapatos de plástico o materiales sintéticos no son buenos para evitarlo.

Evita andar descalza. Sabemos que puede llegar a ser muy placentero, especialmente si estás en sitios al aire libre. Pero lo mejor es acostumbrarse a usar sandalias de tela o zapatillas. Especialmente si va a andar por sitios con elevada humedad.

Cuidado de los pies en el verano

Para evitar el contagio de enfermedades y hongos no deberás compartir las prendas. Las bacteria se alojan en los diferentes materiales textiles, como el calzado o las toallas, así es fácil contagiarse una infección.

Después de darte un baño tómate el tiempo de secarte todos los dedos. Muchos agentes encargados de generar infección requieren de la humedad para su desarrollo, por eso si mantiene los pies mojados por mucho tiempo se convertirán en una zona ideal para el desarrollo de las bacterias.

Evita la rozaduras. Las lesiones como ampollas se generan por la fricción de la piel con la sandalia o el zapato, especialmente si son nuevos. Para evitarlas deberás usar un zapato que sea cómodo, flexible y transpirable. Un buen consejo es colocar un poco de crema hidratante en el calzado nuevo para ablandarlo. En el caso de que aparezca una rozadura deberás proteger la zona del pie afectada. En estos casos lo ideal es cambiar el calzado, pera evitar que salga una dolorosa ampolla.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorAlimentos curativos
Artículo siguiente10 razones para creer en la homeopatía
Mi nombre es Leticia del Pino. Soy Licenciada en Publicidad y trabajo como Editora de Contenido desde hace varios años. Me gustaría poder compartir con nuestras lectoras temas vinculados al desafío de ser mujer sin dejar de lado las tendencias que van apareciendo día a día.