Cuidado de los pies en el verano (Parte II)

Seguiremos hablando acerca de los cuidados que deben recibir tus pies en el verano. Recuerda leer el artículo anterior en donde te damos algunas pautas para mantener la piel sana y bonita.

Tus pies también requieren una exfoliación semanal. Gracias a una receta casera fácil de realizar podrás mantener la salud de la piel de los pies. Sólo tienes que mezclar dos cucharadas de azúcar con una cucharada de miel. Aplica la preparación en los pies y masaje bien. Retira la pasta usando agua tibia. Después aplica una crema hidratante para pie.

Cuidado de los pies en el verano

Tener los pies al aire libre genera que la piel se reseque con mucha facilidad, especialmente en la zona de los talones. Para quitar esa resequedad puedes valerte de una piedra pómez e hidratar la piel a diario. Los expertos aconsejan colocar crema y dormir a la noche con calcetines sin quitar el producto.

Si notas alguna anomalía que te preocupe en los pies lo recomendable es ir a un médico. Presta atención al cambio de color en las uñas, comezón, descamaciones de la piel, olor desagradable.

Otras pautas para el cuidados de tus pies en verano:
Si tus pies se hinchan con frecuencia deberás realizarte un masaje de abajo hacia arriba con movimientos circulares. Otra buena alternativa es dormir con los pies más elevados, colocando un almohadón debajo de los talones.

El exceso de transpiración puede causar mal olor e irritaciones. Por eso deberás lavarte los pies todos los días usando agua y jabones que retiren las bacterias. También deberás usar desodorante para pies y así eliminar el mal olor.

Retira las plantillas de tu calzado y lávalas.

Coloca ambos pies en un recipiente con agua tibia y sal. Si lo deseas incorpora unas gotas de aceite esencial de aloe vera.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorAlimentos que queman grasas (Parte II)
Artículo siguiente15 lecciones de Audrey Hepburn para ser feliz
Mi nombre es Leticia del Pino. Soy Licenciada en Publicidad y trabajo como Editora de Contenido desde hace varios años. Me gustaría poder compartir con nuestras lectoras temas vinculados al desafío de ser mujer sin dejar de lado las tendencias que van apareciendo día a día.