-

Como cuidar tu piel en invierno

mujer frio

Cuando viene el frio, debemos cuidar especialmente nuestra piel, ya que también es esta época sufre de agresiones en la que debemos tomar ciertas precauciones.

Con el ataque directo dl frio, las manos se nos pueden resecar, se nos irrita la piel y nos puede aparecer pequeños cortes por la sequedad sufrida en nuestra piel.

Cambios bruscos de temperatura, de la calle y el frio, al calor de la calefacción de los espacios cerrados y viceversa, aparte de ser un riesgo para la salud por la posible llegada de los constipados, también es motivo de ver empeorar nuestra piel.

Las zonas del cuerpo que más sufren estos ataques directos, son nuestras manos y la cara, ya que son las que quedan más descubiertas y son las menos abrigadas.

Estos cambios de temperatura y el frio directo en nuestra piel, hace que esta se haga más débil durante el invierno, al igual que se hace mas seca que en verano, ya que la calefacción elimina la humedad y evapora el agua de nuestra piel.

Por eso, tenemos que tomar ciertas precauciones para evitar esto.

Cuando vayas a limpiar, utiliza siempre guantes de goma, sobre todo con la manipulación de líquidos agresivos a la piel. Si no utilizas guantes, acuérdate siempre de hidratar bien tus manos cuando acabes las tareas domesticas. Utiliza para ello cremas regeneradoras con vaselina.

Dúchate en menos tiempo y con el agua tibia. Una aplicación directa y prolongada del agua caliente en nuestra piel, hace que se reseque más. Lávate con jabón  con PH neutro, o aceites regeneradores. Ponte crema hidratante cuando acabes el baño.

No pongas la calefacción muy alta, y bebe mucha agua.

Cuando salgas a la calle, abriga bien tus manos con guantes de lana para que transpiren, y aplícate crema en la cara antes de maquilarte para frenar las posibles agresiones del frio.

Cuando llegues a casa, desmaquíllate a conciencia y aplícate crema otra vez en manos y rostro, para que se regeneren durante la noche.

Con estos sencillos trucos, tendrán la piel suave y tersa como en todo el año.

fuente: hispavista

Lo último...

Consejos para hacer que su hijo duerma bien

La calidad del sueño influye en cómo descansamos por la noche, pero también en cómo funcionamos durante el día. Por esta razón, es imprescindible...

Bragas absorbentes Loop para esos días difíciles del mes

Poco a poco las bragas menstruales se van haciendo un hueco entre los productos de  higiene de las mujeres, sustituyendo a las clásicas compresas...

4 propósitos para la salud de la mujer imprescindibles

Dejar de fumar, ponerse en forma o aprender un idioma, suelen ser propósitos habituales cuando se inicia un nuevo año. Pero además de estos,...

Eliminar varices con microespuma en Madrid, el mejor tratamiento

Las varices se pueden convertir en un importante problema para la salud de las personas, o simplemente un defecto estético molesto. Las varices aparecen...

Cómo aliviar el dolor y la pesadez de las piernas cansadas

El cuerpo humano es una compleja máquina donde todo tiene que estar engrasado bien para asegurar su buen funcionamiento. Cuando algo falla, aparecen ciertos...
Artículo anteriorLas mechas
Artículo siguienteLas mechas