Dan de baja Tubby, la aplicación para calificar mujeres

La aparición de Lulu, una aplicación que permite a las mujeres calificar a los hombres, significó todo un boom en Brasil en las últimas semanas, y luego comenzó a expandirse por todo el mundo. Como no podía ser de otra forma, luego ellos se las ingeniaron para también desarrollar su propia app, en este caso Tubby, la cual no obstante acaba de ser sancionada en aquella nación.

Sucede que en las últimas horas, un juez del estado brasileño, Rinaldo Kennedy Silva, titular de la Sección de Crímenes contra la Mujer en Belo Horizonte, decidió que Tubby era de alguna forma ilegal, y que violaba muchas de las normativas relacionadas con las políticas de género, por lo cual decidió bloquear el acceso y la instalación de la misma dentro del territorio brasileño, aplicando multas a quienes sean encontrados haciendo uso de ella.

Aplicacion Lulu 1

La aplicación, que estaba anunciada para salir al mercado en estas horas, surgió después del éxito alcanzado en las últimas semanas en Brasil por la anteriormente mencionada Lulu, aunque en su caso no se conocen decisiones al respecto que prohíban a las mujeres utilizarla para calificar a los hombres por cuestiones como su apariencia, o por el comportamiento en la cama.

Lulu, que logró expandirse a todo el mundo antes de que estallara el escándalo, es llamativa especialmente a partir de que funciona vinculada a los perfiles de Facebook, y que se encuentra disponible para ser utilizada tanto en dispositivos iOS como Android.

Aplicacion Lulu 2

Qué pasará con Lulu?

Volviendo a la aplicación original, Lulu, debemos decir que la misma está siendo también investigada en distintas partes del mundo porque se supone viola derechos naturales de los hombres. Claro, el problema es que no son reguladas por las propias tiendas de aplicaciones, con lo cual sería más sencillo banearlas, sino que sólo los estados nacionales pueden hacerse cargo, desde su poder judicial, de aplicar multas en caso de que sean puestas a disposición del público.