Descubre cual es tu autoestima

Muchas mujeres se ven afectadas por las palabras que dicen sus amigas acerca de su cuerpo o de su personalidad. Estas cosas, entre muchas otras, afectan a la autoestima de la persona y acaban por modelar su carácter. No obstante, al hacer esto y dejarse influenciar no están siendo ellas mismas y por tanto, no llegan a ser felices completamente.

Nosotros recomendamos una autoestima saludable, ya que no le afectan los comentarios de la familia, amigos, carteles publicitarios, televisión, etc.

Una autoestima saludable es aquella que tiene como pilares básicos el quererse a si misma tal y como es. Si hay personas a las que no les gustáis por vuestra forma de hablar, de caminar, de vestir o de ser, pues que busquen a otra. Vosotras no debéis cambiar vuestro carácter para intentar contentar a las demás personas.

Si cambiáis vuestro carácter para intentar contentar a vuestros amigos o ser más aceptada en un grupo social determinado, acabareis perdiendo vuestra dignidad y vuestra autoestima. Pensad que al hacer esto es como si las demás personas llevasen los hilos de vuestra vida y vosotras fueseis simplemente una marioneta.

Por esta razón nosotros os recomendamos que seáis sinceras con vuestra personalidad y marquéis el ritmo de vida que queréis seguir sin miedos y con la cabeza bien alta. Nadie es mejor que nadie porque tenga un trabajo diferente o hable y vista de una forma determinada.

Si queréis dar un consejo, o hablar de vuestra personalidad, podéis dejar un comentario en este artículo.

Enlace: almocita