Día Mundial contra la osteoporosis

osteoporosis day_thumb[2]

20 de octubre otro Día Mundial contra la Osteorporosis conocida como Epidemia Silenciosa ha sido catalogada como una de las enfermedades que afectan a la mujer hoy en día, y que el aumento de los casos demanda que todas y cada una de las mujeres del mundo se haga cargo de prevenir la osteoporosis. Esta es una enfermedad que afecta al organismo con la pérdida de hueso que facilitan el aparecimiento de fracturas.

La  Organización Mundial de la Salud, ha divulgado a lo largo de los años, todo lo relacionado con esta enfermedad que no se hace evidente en síntomas hasta que ya la pérdida de hueso es importante. La misma suele ser frecuente en las mujeres  postmenopáusicas, pero  la osteoporosis puede afectar a cualquier persona, incluidos niños y adolescentes, varones a cualquier edad y mujeres premenopáusicas.

Por dichas razones,  es imperativo hacer un cambio en la forma de ver la osteoporosis, que no es una enfermedad de mujeres de tercera edad, es una enfermedad que afecta a casi cualquiera y que por ello debe ser prevenida desde temprana edad.Se considera que la osteoporosis causa miles de fracturas al año y que  1 de cada 3 mujeres y 1 de cada 5 hombres mayores de 50 años sufrirá una fractura osteoporótica durante el resto de su vida.

Hoy 20 de octubre es más que un recordatorio al aumento de casos de osteoporosis que ocurren en España y el mundo, es un llamado a modificar las condiciones de vida que puedan dar lugar a que la misma aparezca, porque cada persona debe hacerse cargo del riesgo de la enfermedad. La mejor forma de prevención es mantener una buena calidad de vida, basada en una  alimentación balanceada rica en calcio, realizar actividad física y mantener hábitos de vida sana.

Imagen: Himajina