Día Mundial del Cáncer del Mama todo lo que debes saber

dia del cancer

Hoy, 19 de octubre se celebra, el Día Contra el Cáncer de Mama, una de las formas de mantener vigente la lucha para erradicar esta enfermedad y para contribuir a la prevención de la misma como una forma de evitar las muertes que cada año suman millones alrededor del mundo por un diagnóstico de cáncer de mama avanzado no tratado.

Este año, te invitamos a sumarte al rosa, adquiriendo  unas gafas rosas  que puedes comprar en las sedes provinciales y la tienda online de la Asocación Española Contra el Cáncer a un costo 6€ + gastos de envío, ayuda a ayudar a los pacientes de cáncer de mamaEn España, cada año, 22.000 personas son diagnosticadas de cáncer de mama, casi todas ellas son mujeres,  1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida.

La Asociación Española Contra el Cáncer trabaja a través de programas que permitan dar una ayuda integral a los pacientes de cáncer de mama así como campañas para prevenir el mismo, sabiendo que el cáncer se  cura si se detecta a tiempo y la falta de información es la principal fuente de miedo y ansiedad.

Por ello es importante mantenerse vigilante ante la aparición del cáncer, hay que hacerse exámenes en casa y la mamografía, acudir a chequeo médico, mantener una calidad de vida basada en una alimentación sana, deporte moderado, no ingerir bebidas alcohólicas y no fumar ni probar drogas.  Siempre será mejor prevenir que lamentar, pero el gran paso es asumir que la lucha contra el cáncer de mama es una lucha diaria de todos, así que infórmate e informa, participa y compra unas gafas para ayudar a ayudar a quienes ahora necesitan un tratamiento y para los que salvarán su vida al prevenir el cáncer de mama.

Conoce más sobre el cáncer, visitando la web de la  Asociación Española contra el Cáncer, pinchando aquí, una sesión de preguntas frecuentes que son de gran ayuda para conocer la enfermedad.