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¡Disfruta de la fruta!

¡Disfruta de la fruta! 1Las frutas son un grupo de alimentos indispensables en nuestra dieta. Tienen un alto contenido en fibra, minerales y vitaminas y se consideran de vital importancia en nuestra dieta habitual.

Existen muchas clases de frutas y el verano, es una época muy buena por la cantidad de variedad que nos ofrece esta temporada.

Además, su aporte calórico es mínimo y el alto contenido en agua, entre el 80 y el 95%, hace que se incremente su importancia en nuestra alimentación.

Los expertos nutricionistas aconsejan tomar dos piezas de fruta al día en adultos y hasta cuatro en niños, por sus enriquecedores nutrientes, su acción antioxidante y su alto contenido en agua y fibra dietética.

Además de ser un excelente plato de postre, también existen muchas otras recetas que cuentan con la fruta como ingrediente principal y que, sobre todo en la época de verano, son platos muy refrescantes, nutritivos y fáciles de cocinar.

Por ejemplo, un primer plato muy sencillo de preparar, muy sabroso y original es el conocido, melón con jamón, muy propio de la época estival.

Pero hay otras muchas recetas, más elaboradas, con las que cualquier persona puede sorprender el paladar de sus invitados. Así, por nombrar alguna, encontramos plátanos rellenos con queso, piña de puré de patata, peras rellenas al oporto, frutas variadas en papillote… Miles de combinaciones posibles, con distintos tipos de frutas, que, fusionadas con otros sabores e ingredientes, conforman platos exquisitos y sorprendentes.

Es muy importante incluir las frutas en nuestra alimentación y hacerlo desde edad temprana.

Igual que las verduras, las frutas pueden resultar muy poco atractivas a los más pequeños, así que, muchas veces, los padres tienen que ingeniarse la forma de hacerles tomar fruta, y verduras, inventando juegos, recompensas o diferentes maneras divertidas para que los niños reconozcan y aprendan su sabor, conozcan la fruta como parte de su alimentación diaria desde el principio y disfruten de la fruta.

 

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