Esta nueva especie de versión del clásico juego de mesa Pictionary adaptada a la era de las pantallas táctiles de móviles como smartphones o tablets, se ha convertido en la nueva moda de videojuegos a nivel mundial, gracias a la posibilidad de haber enganchado a millones de personas en todo el mundo, especialmente desde que el grupo desarrollador de la industria Zynga haya adquirido a sus creadores.
Hay que destacar que en este sentido, el concepto de Draw Something fue creado por la compañía OMGPOP, que justo antes de lanzarlo al mercado se encontraba al borde de la quiebra. Básicamente, el juego consiste en dibujar algo a través de la pantalla táctil para que un amigo del usuario u otra persona al azar lo adivine, y viceversa.
Algunas de las ventajas de Draw Something es que su funcionamiento es realmente muy sencillo, y además graba en video el momento en que el usuario hace el dibujo, por lo que luego se puede hacer la repetición de la jugada y cómo el otro jugador, que no oponente, ha adivinado la palabra.
Ahora, la aplicación ha sido descargada 50 millones de veces desde que se lanzó el pasado mes de febrero para dispositivos móviles, luego de hacerse famosa en la red social Facebook, y de hecho, se ha convertido en la “app” número uno en muchos países, sobre todo desde que Zynga anunciada su adquisición por unos 135 millones de euros hace cerca de un mes.
Según las estimaciones de la firma MBA on-line, Draw Something cuenta con 20 millones de usuarios diarios activos, y desde su lanzamiento se calcula que se han realizado un total de 3.000 millones de dibujos. Si se tienen en cuenta datos más acotados, la semana pasada se realización 1.000 millones de dibujos, por lo que es evidente que la adquisición por parte de Zynga no ha hecho más que relanzar el programa.