El bolso, el complemento que nunca pasa de moda, ahora en rebajas

Analizamos las tendencias de ese elemento perfecto para completar cualquier look, un objeto que nunca pasa de moda y que siempre deberías tener en tu armario. Aprovecha las rebajas para hacerte con uno y actualizar tu estilo.

>La utilidad de los bolsos queda patente cuando nos permiten guardar todo aquello que llevamos a cuestas al salir de casa, desde nuestros enormes teléfonos móviles hasta la cartera, pasando por las llaves, tu barra de labios favorita o esa crema hidratante que siempre llevas encima. Pero, más allá de lo indiscutiblemente prácticos que resultan, son también el mejor amigo de tus looks, un codiciado objeto que puede ayudarte a completar tu aspecto con tan solo colgártelo del hombro.

Si quieres descubrir las tendencias y estilos que te ayudarán a hacer la elección correcta durante las rebajas, nosotras te contamos todo lo que hay que saber al respecto.

Comodidad y tendencia van de la mano

Seguro que tú también has tenido algún bolso tan bonito como incómodo: demasiado pequeño como para guardar el monedero, tan grande que parece un agujero negro en el que luego no encuentras nada o con unas correas que rozan tu piel, dejando una dolorosa marca. Pero eso se debe a que no has sabido dar con el modelo que se adapte a tus necesidades.

Si eres de quienes portan lo indispensable cuando salen a tomar algo, los bolsos de mano o de tamaño reducido, estilo bandolera, son perfectos para ti. Pequeños, monísimos y muy cómodos. Se llevan especialmente los rectangulares, aunque este verano puedes optar también por las formas ovaladas. O, si te atreves con un aspecto más juvenil y desenvuelto, las riñoneras han vuelto para quedarse: colores brillantes o tonos neutros, sobrias o puramente deportivas, hay un modelo ideal para cada una, ¡solo tienes que encontrar la tuya!

Por el contrario, si tienes complejo de caracol y te gusta llevar la casa a cuestas, opta por maxi bolsos. Desde los más elegantes, con una textura rígida que te dotará de un aire sofisticado, a los shopper más sencillos, sin olvidarnos de aquellos de aspecto más hippy, con sus tejidos ligeros y llenos de color, te recomendamos que tengan multitud de compartimentos para que tengas tus objetos personales bien colocados y disponibles en cualquier momento.

Además, si tienes problemas de espalda o si simplemente prefieres un aire de vuelta al cole, las mochilas siguen ganando terreno a los bolsos más tradicionales, adoptando su amplia variedad de estilos, diseños y tamaños. Seguro que hay una esperándote.

La paleta de colores que completa tu estilo

En cuanto a cómo combinarlo, la clave está en el color. Como ya hemos visto, todos los modelos de bolsos presentan una amplia gama de diseños, formas y materiales. Por tanto, seguro que encuentras lo que buscas, tanto si prefieres los tonos claros y bolsos grandes como si eres más de estampados neutros en riñoneras.

Por ejemplo, si te han invitado a un evento formal, pero sientes que tu vestido negro es demasiado serio, un bolsito de mano en colores fuertes -como rojo, otro clásico que no pasa de moda- puede darte ese toque de alegría que te diferencie del resto. O, si vistes un conjunto sencillo, con un bolso grande y elegante lograrás transmitir un aura distinguida sin necesidad de recargar tu look. Si quieres marcar tendencia, los tejidos naturales nos han conquistado este 2019, por lo que puedes atreverte con un bolso de aspecto artesanal, que te dará un toque desenfadado. Además, los metalizados se siguen llevando con modelitos de noche y el rosa pastel sigue en boga. ¡Tú decides!

Y es que los bolsos son la nueva joyería, el elemento ideal que te aporta distinción y te ayuda a modificar tu aspecto en tan solo un segundo. Además, la atemporalidad marca tendencia este 2019, por lo que harás una inversión segura te decidas por un modelo u otro, ya que podrás lucir tu compra en cualquier época del año sin que desentone en ningún momento.

Así que ya sabes, tras esta clase exprés, estás más que preparada para lanzarte a las rebajas de cabeza y buscar el bolso de tus sueños.

Más información | Shopping In Ibiza.