-

El dolor de piernas es un mal que aqueja a la mayoría de las mujeres

El dolor de piernas es un mal que aqueja a la mayoría de las mujeres 1

El mismo puede derivar de  la mala circulación de sangre por las venas y capilares. Esto a su vez se origina, en los malos hábitos de alimentación, el sedentarismo y la ropa inadecuada, entre otras cosas.

Para comenzar a dar batalla a este problema, se recomienda optar por una dieta sana, rica en líquidos verduras, frutas y hortalizas. Evitar las grasas y fritos, el alcohol y los azúcares en exceso.

Por otro lado, se sugiere tener una rutina de gimnasia, aunque esta sea leve. No es bueno estar todo el día inmóvil. En el momento que le quede cómodo, salga  a realizar alguna caminata, aunque sólo sea de unos 20 minutos.

La vestimenta demasiado ajustada, especialmente en la cintura y piernas, evita que la sangre circule como corresponde. Por ello, además de dolor en las piernas, son causantes de derrames y várices.

El cigarrillo puede afectar también a la circulación y ocasionar estos inconvenientes.

Además de estos consejos de cambio, en cuanto al estilo mismo de vida, se pueden aplicar cremas desinflamatorias. Aquellas que en su posología contengan melisa son muy adecuadas.

Las infusiones a base de cola de caballo o romero suelen otorgar un rápido alivio.

Otros recursos vegetales aptos para este tipo de tratamientos son el ajo y  la ortiga.

Para aquellas mujeres que por sus actividades rutinarias deben pasar varias horas sentada, se recomienda colocar por un tiempo las piernas en alto.

Fuente. Como combatir

Lo último...

Artículo anteriorAutoexamen mamario
Artículo siguienteAlgoterapia