-

Estrenos de cine: Una hora más en Canarias

Estrenos de cine: Una hora más en Canarias 1

Con las temperaturas que estamos empezando a tener este verano, una de las mejores opciones es la de esconderse durante las horas más calurosas del día al amparo del aire acondicionado del cine más cercano, ya que ésta es una de las épocas que cuenta con más estrenos, y la oferta es amplia y variada, apta para todos los gustos.

Hoy he tenido la oportunidad de asistir a un evento para bloggers organizado por Hoss Intropia en el que hemos disfrutado de la proyección de la película Una hora más en Canarias, de David Serrano (director y guionista de Días de fútbol, y guionista de El otro lado de la cama, Los dos lados de la cama y del musical Hoy no me puedo levantar), cuyo estreno oficial será el próximo 16 de julio.

Conociendo los “antecedentes” de su director, una sabe lo que se va a encontrar exactamente en la película: humor con ciertos toques surrealistas y números musicales. El argumento es un clásico de las comedias de enredos: tres chicas (dos de ellas hermanas), a cada cual más excéntrica y/o psicótica (interpretadas por Angie Cepeda, Juana Acosta y Miren Ibarguren), compiten por el amor del mismo chico (Quim Gutiérrez).

Una película para divertirse, protagonizada por mujeres dispuestas a seducir, manipular y engañar para salirse con la suya. Si bien el punto de vista resulta un tanto machista, por aquello de pintarnos como arpías histéricas y volubles, tampoco es que el protagonista se vaya de rositas, ya que queda a los ojos del espectador como un pelele sin voluntad cuya vida depende de los caprichos de sus pretendientas.

Lo peor de la película: el acento de las hermanas protagonistas, que a veces da la sensación de estar sufriendo algún culebrón sudamericano, y el hecho de que Quim Gutiérrez en ocasiones parece estar poseído por el espíritu del personaje de Alberto San Juan en Días de fútbol.

Lo mejor: Miren Ibarguren, que hará que se te salten las lágrimas de la risa, y ese final tan loco como inesperado.

Te dejo un vídeo con el tráiler.

Lo último...