-

Eva Siu, fabrica la moda occidental desde China

Fotografía del magazine del mundo

La moda occidental confeccionada en China. Armani, Max Mara, Cavalli entre otros son elaboradas en el holding textil perteneciente a las hermanas Siu, Neo Concept, del que es presidenta Eva Siu.

Neo Concept se encuentra en la ciudad de Guangzhou situada en el suroeste chino y factura más de 130 millones de € al año.

Eva Siu tiene a su cargo 4000 empleados encargados de realizar los  once millones de prendas de marcas famosas que salen al año de sus talleres.

A las marcas que mencionamos al principio debemos añadir a Massimo Dutty, Polo, Banana Republic, Guess o las prendas de los almacenes de lujo Barneys.

Para el año entrante, 2012 la firma española, Armand Basi entrará en los talleres de Eva Siu. Alli se encuentran ya los españoles responsables de que este convenio se haga efectivo.


Fotografía del Magazine del mundo

El hoding Neo Concept es un inmenso complejo de varios edificios, talleres, oficinas, viviendas y un hotel con unas medidas de seguridad extremas, no olvidemos que allí se encuentran los avances de temporada de las marcas más afamadas de la moda occidental.

El 80% de la plantilla de Neo Concept  proceden de pueblos o ciudades de todo el ámbito chino, algunos de los cuales se encuentran a miles de kilómetros de distancia, la solución a este problema fue la creación de apartamentos donde pudieran vivir los trabajadores.

El hotel se contruyó para albergar a diseñadores, promotores y encargados de las firmas occidentales para ofrecer un espacio cercano a los talleres y oficinas de Neo Concept.

Facilita el trabajo además de ofrecer un espacio cómodo y agradable. Paseando por sus pasillos y restaurantes podemos escuchar hablar en español, inglés, japonés y otros idiomas europeos.

Eva Siu, una mujer hecha así misma tiene miras más amplias, realiza sus propias marcas, en concreto son tres que próximamente entraran en el mercado internacional y terminarán compitiendo con las marcas para las que trabaja, al fin y al cabo tiene la información de primera mano, y nunca mejor dicho, en sus manos.

Eva Siu, madre de dos hijos, divorciada, de modales refinados y una emprededora con éxito nos cuenta las dificultades con las que se encontró.

“Empecé desde una posición muy discreta. Había muchas barreras, el machismo se manifiesta en todas partes, aquí también; pero siempre he encarado las dificultades”

” Hace 22 años fundé la empresa con dos personas, una de ellas fue mi gran apoyo, un gran maestro, aún con nosotros, me guió en todo lo relacionado con la legalidad china y con muchos requisitos a superar”

Me alegro por esta mujer emprendedora que ha logrado hacer realidad sus sueños.

Pero, ¿por qué  nos cobran el dineral que valen unas prendas, por muy de marca que sean, cuando los costes de fabricación son tan bajos?.

Para mi esto es un timo y sacarnos el dinero sin necesidad de pistola.

 

 

 


Fuente de la noticia: Eva Siu, fabrica la moda occidental desde China

Lo último...

Estas son las botas otoño-invierno 2020 candidatas a convertirse en tus favoritas

Las noticias de las primeras nieves en las cumbres, las lluvias y, sobre todo, el frío inevitable cuando se va el sol. Todo ello...

5 trucos para evitar el pelo encrespado

Independientemente del tipo de cabello, son muchas las mujeres que día tras días tienen que hacer frente al encrespamiento. Una situación muy incómoda ya...

Ventajas e inconvenientes del ácido hialurónico en tratamientos estéticos

Cuando queremos hacernos algunos retoques estéticos tanto corporales como faciales, siempre nos surgen las mismas dudas: ¿Cuáles son sus pros y sus contras? Obviamente es...

La moda casual chic mandará en la temporada y el calzado AW20 será protagonista

Todas las propuestas de las casas de moda y alta costura apuntan a que el estilo que reinará en esta temporada de Otoño-Invierno 2020,...

¿Cuál es el mejor regalo? El que más aporta

En este mundo cambiante en el que tenemos prácticamente todo lo que queremos al alcance de la mano, es un auténtico premio conseguir encontrar...