-

Eva Siu, fabrica la moda occidental desde China

Eva Siu, fabrica la moda occidental desde China 1

Fotografía del magazine del mundo

La moda occidental confeccionada en China. Armani, Max Mara, Cavalli entre otros son elaboradas en el holding textil perteneciente a las hermanas Siu, Neo Concept, del que es presidenta Eva Siu.

Neo Concept se encuentra en la ciudad de Guangzhou situada en el suroeste chino y factura más de 130 millones de € al año.

Eva Siu tiene a su cargo 4000 empleados encargados de realizar los  once millones de prendas de marcas famosas que salen al año de sus talleres.

Eva Siu, fabrica la moda occidental desde China 2

A las marcas que mencionamos al principio debemos añadir a Massimo Dutty, Polo, Banana Republic, Guess o las prendas de los almacenes de lujo Barneys.

Para el año entrante, 2012 la firma española, Armand Basi entrará en los talleres de Eva Siu. Alli se encuentran ya los españoles responsables de que este convenio se haga efectivo.

Eva Siu, fabrica la moda occidental desde China 3
Fotografía del Magazine del mundo

El hoding Neo Concept es un inmenso complejo de varios edificios, talleres, oficinas, viviendas y un hotel con unas medidas de seguridad extremas, no olvidemos que allí se encuentran los avances de temporada de las marcas más afamadas de la moda occidental.

El 80% de la plantilla de Neo Concept  proceden de pueblos o ciudades de todo el ámbito chino, algunos de los cuales se encuentran a miles de kilómetros de distancia, la solución a este problema fue la creación de apartamentos donde pudieran vivir los trabajadores.

El hotel se contruyó para albergar a diseñadores, promotores y encargados de las firmas occidentales para ofrecer un espacio cercano a los talleres y oficinas de Neo Concept.

Eva Siu, fabrica la moda occidental desde China 4

Facilita el trabajo además de ofrecer un espacio cómodo y agradable. Paseando por sus pasillos y restaurantes podemos escuchar hablar en español, inglés, japonés y otros idiomas europeos.

Eva Siu, una mujer hecha así misma tiene miras más amplias, realiza sus propias marcas, en concreto son tres que próximamente entraran en el mercado internacional y terminarán compitiendo con las marcas para las que trabaja, al fin y al cabo tiene la información de primera mano, y nunca mejor dicho, en sus manos.

Eva Siu, fabrica la moda occidental desde China 5

Eva Siu, madre de dos hijos, divorciada, de modales refinados y una emprededora con éxito nos cuenta las dificultades con las que se encontró.

“Empecé desde una posición muy discreta. Había muchas barreras, el machismo se manifiesta en todas partes, aquí también; pero siempre he encarado las dificultades”

” Hace 22 años fundé la empresa con dos personas, una de ellas fue mi gran apoyo, un gran maestro, aún con nosotros, me guió en todo lo relacionado con la legalidad china y con muchos requisitos a superar”

Me alegro por esta mujer emprendedora que ha logrado hacer realidad sus sueños.

Pero, ¿por qué  nos cobran el dineral que valen unas prendas, por muy de marca que sean, cuando los costes de fabricación son tan bajos?.

Para mi esto es un timo y sacarnos el dinero sin necesidad de pistola.

 

 

 

Eva Siu, fabrica la moda occidental desde China 6
Eva Siu, fabrica la moda occidental desde China 6

Eva Siu, fabrica la moda occidental desde China 8

Fuente de la noticia: Eva Siu, fabrica la moda occidental desde China

Lo último...

Claves a la hora de elegir las zapatillas de casa

Muchas mujeres ven en su hogar un pequeño refugio donde desconectar de todo para descansar y recargar las pilas tras un duro día fuera...

Los regalos promocionales que más gustan a las mujeres

Los regalos promocionales han sido, y serán, una acción de marketing que ofrece grandes beneficios a las empresas. Es una forma de crear un...

Los millennials y sus hijos son los más políglotas del siglo XXI

El pasado día 21 de febrero se celebró el Día Internacional de la Lengua Materna, un día con el que se busca proteger todos...

Consejos para elegir los sobres de boda

Organizar una boda no es sencillo. Son muchas las cosas que hay que tener en cuenta para que todo salga a pedir de boca....

Cómo funciona la píldora del día después inhibiendo la ovulación

Los embarazos no deseados siguen siendo uno de los más importantes problemas en nuestra sociedad. Cada año, miles de parejas ven como sus vidas...