Ford Fiesta 1.0 Ecoboost, mejor coche para mujeres en 2013

Aunque está claro que no hay coches que hayan sido específicamente diseñados para mujeres, excepto algunas pocas excepciones valuadas en millones de dólares, los especialistas premian cada año al que ellos consideran el Coche Mundial del Año para las Mujeres, así que vamos a enseñarte cuál es en este caso, a ver si era el que pensabas, o para que nos digas tú cuál crees que debería ser en cambio.

Bien, para no dar más vueltas debemos decir que el considerado mejor coche de este 2013 no es otro que el Ford Fiesta 1.0 Ecoboost, cono les gusta decir a los ingenieros de Ford, el pequeño y eficiente coche urbano, aunque en este caso con la particularidad de que se ha puesto por encima de las demás opciones de motorización la del exitoso motor tricilíndrico.

Ford Fiesta 1.0 Ecoboost

Incluso, los galardones se suman para el Fiesta 1.0 Ecoboost, dado que previamente había sido seleccionado también como Motor Internacional del Año. En el caso específico de las mujeres, que han sido las que han tenido voz y voto a la hora de decidir, se destacan elementos como lo poco que consume el coche, además claro de un diseño que sobresale entre sus competidores por lo moderno y agresivo.

El Fiesta en cuestión, que previamente había sido destacado también como coche más económico del año, es probablemente una de las muestras más acabadas de lo que es la creciente tendencia del downsizing en muchos mercados del mundo, entre los que España no es la excepción, desde luego.

Fuera del caso de las mujeres, tampoco podemos dejar de destacar los ganadores de las demás categorías, que se han definido de la siguiente forma: mejor coche familiar del año para el Audi A6 Allroad, mejor deportivo para el Porsche Boxster S, y mejor coche de lujo para el Range Rover. En SUV, finalmente, el ganador fue el Mazda CX-5.