-

Google lanza una aplicación para visitar monumentos

Google lanza una aplicación para visitar monumentos 1

El mundo está lleno de bellísimos monumentos, y como difícilmente podamos visitarlos todos, no podemos dejar de recomendar entonces la utilización de una nueva aplicación de Google, en este caso denominada “World Wonders Project”, lo que podría traducirse como “Proyecto Maravillas del Mundo”, y la cual nos permite hacer de cuenta que nos encontramos en frente de estas espectaculares maravillas, pero gratis y en cuestión de segundos.

Por ejemplo, con World Wanderers Project podrás adentrarte en las inmediaciones de las ruinas de Pompeya en Italia, el Palacio de Versalles en París, o la catedral de Santiago de Compostela, sólo en unos momentos, luego del lanzamiento que Google Inc. anunciara el jueves, dentro de sus plataformas para recorridos virtuales, por muchos de los sitios que han sido catalogados como patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

De la misma forma, los desarrolladores de Google han anunciado que esta plataforma también se basa en la siempre interesante tecnología de Street View de Google para estas visitas virtuales, incluyendo por el momento 132 lugares de 18 países diferentes, entre ellos 12 de España, país que ha sido honrado además al haber sido elegido para el estreno mundial de la aplicación. Sin ir más lejos, más allá de la citada catedral de Santiago de Compostela, también podemos disfrutar del centro histórico de Toledo o las casas colgantes de Cuenca.

En tal sentido, quien se refirió al lanzamiento fue Steve Crossan, del Instituto Cultural de Google, quien manifestó a la prensa que “una de las misiones de Google es conservar y promover todo tipo de manifestación cultural online. World Wonders Project dinamiza los sitios patrimonio de la humanidad más importantes para ponerlos a disposición de un público global sin precedentes”.

Una de las claves para entender el éxito que puede tener World Wanderers Project tiene que ver con su característica única, de poseer imágenes panorámicas tomadas a pie de calle y en 360 grados, en el marco de una iniciativa que ha sido apoyada por la UNESCO de forma oficial.

Lo último...