-

Google se socializa, presentan la primera beta de la red social de Google: Google +

Google se socializa, presentan la primera beta de la red social de Google: Google + 1

Google ha dado un vuelco en el internet social. Visto el gran éxito de Facebook en el ámbito social, y económico, Google ha lanzado la gran competencia: Google +. La nueva red social de Google llega aglutinando todos los servicios que actualmente ofrece Google, y le suma algunas propiedades muy interesantes como videoconferencia, intereses, círculos de amistades o quedadas.

Una de las buenas noticias, es que la red social nacerá con el catalán incorporado. De momento, han lanzado unos vídeos explicativos donde relatan el uso de la red. Y un formulario para recibir más información.

Social, Google +

Google + incorpora lo básico de las redes sociales, un muro donde todas las personas podrán ver las novedades y los comentarios de nuestros amigos. Así como el botón +1 en todos los elementos de nuestra red.

Asimismo, la organización de nuestros contactos con unos «grupos» llamados Círculos parece muy más sencilla y eficaz que Facebook.

Intereses

También muy interesante la forma de organización de nuestros gustos en Google +. Ideas, o Sparks, es un espacio que aglutinará los hobbies e intereses de todos, compartir, y crear otros nuevos.

Y otra iniciativa muy potente, construir un servicio de quedadas con videoconferencia. Un espacio que Facebook todavía no había pisado:

Huddle

Y una de las grandes novedades es Huddle, la gran competencia en el nuevo iMessage y WhatsApp, un sistema de comunicación interna con los usuarios de Google + y Android.

En resumen, Google saca un producto innovador, por lo que se ve en los vídeos una red social con bastantes cosas positivas (le tenemos que sumar Gmail) que hará un potencial enorme en la red. Ahora sí, Google ha fracasado en cosas como Wave y ahora ofrece la oportunidad de destacar y poner un espacio en el mundo social.

Fuente:  Google + Project

 

Lo último...