-

La bicicleta, importante en nuestra vida

La bicicleta, importante en nuestra vida 1

El invento de la bicicleta, supuso un cambio para el hombre. Al principio, se perseguía la creación de un medio de transporte, pero poco a poco, fue convirtiéndose el algo más, pues pasó a deporte competitivo y buen hábito para la salud.

Cuando este artefacto comenzó a desarrollarse, dio lugar a los velocípedos, aparatos que constaban de una rueda delantera que llegaba a medir casi dos metros, en la cual, se situaba el asiento y una más pequeña posterior, era todo un armatoste con el armazón de hierro muy incómodo y pesado. Posteriormente, se introdujo la cámara de aire recubierta de caucho , la cual, se usa todavía en nuestros días. Fue así como poco a poco se fue transformando, introduciendo las cadenas, colocando los pedales en el centro del armazón para dar movimiento a la rueda de detrás y tomando proporciones más iguales, llegando así a convertirse en un método de transporte más funcional.

De esta forma, fue cogiendo más velocidad, llegando a convertirse en todo un progreso, pues podía alcanzar la velocidad de un carruaje.

En 1903, se realizó el primer Tour de Francia, causa que demostraba que la bicicleta había pasado a ser toda una pasión por el deporte propulsado.

Durante los años siguientes, la bicicleta, cumplió un importante papel en la historia, pues las grandes crisis que se sucedieron, la tomaron como un vehículo de transporte muy económico y duradero, algo que hizo diversificarse sus modelos y tipos, de acuerdo a las necesidades de cada usuario.

Fuente: linea y forma

Lo último...