-

La hipertensión se previene con una buena actividad física

La hipertensión se previene con una buena actividad física 1

Según una reciente investigación, las personas que hacen actividad física en forma regular tienen menos probabilidades de sufrir de hipertensión arterial provocada por el estrés.

Recientemente se llevo a cabo un estudio en el que comprobaron que las mujeres que realizaban una mayor actividad física tenían mejor respuesta cardíaca ante pruebas de estrés, mientras que aquellas que tenían un estilo de vida más sedentario, evidenciaban niveles más bajos. Las mujeres más activas también enviaban un volumen de sangre más bajo por cada latido, de modo tal que su presión arterial y el flujo sanguíneo proveniente del corazón se mantenían constantes.

En el estudio, se examinaron las respuestas de la presión arterial de 26 mujeres con presión arterial normal, pero diferentes niveles de aptitud física, ante estímulos de estrés activos y pasivos. Se observó que las personas con mayor aptitud física, tenían un mayor aumento de la frecuencia cardíaca durante la tarea aritmética, que era compensada con una mayor reducción en los volúmenes de sangre expulsados en cada latido. Al introducir sus manos en el agua helada, los aumentos en la presión arterial mostraron una relación inversamente proporcional con el nivel de actividad física en las mujeres. Esta evidencia sugiere que este test puede ser muy útil para predecir el riesgo de hipertensión que pueden sufrir las mujeres en el futuro.

fuente: prensate

Lo último...