-

La menstruación

La menstruación 1

En los días en los que tienes “la regla”,  intenta consumir alimentos ricos en fibras, estos te harán sentir mas ligera, y ayudarán a evitar la retención de líquidos muy común en estos días.

Si te pones muy irritable intenta tomar infusiones relajantes como el tilo o valeriana. En general los dolores menstruales son muy molestos y a veces increíblemente insoportables, si éste es tu caso lo mejor es que consultes a tu ginecólogo para que te recomiende el mejor analgésico para tu cuerpo. Otra cosa que puedes hacer es recostarte y colocar calor en la zona, intenta posicionarte de la forma que mas te alivie.

Cuando las menstruaciones no son tan complicadas,  no te sientes dolorida y tu sangrado no es muy abundante, puedes mantener relaciones sexuales sin problema, eso si, no abandones el sexo seguro, ¡utiliza protección!  El ejercicio es ideal para mantener la buena circulación así que si eres de las que suelen practicar deportes, no abandones en “esos días” es recomendable que mantengas tu rutina, te sentirás mucho mejor.

¿Que pasa cuando la menstruación se retrasa? A casi todas las mujeres les ha pasado. No te pongas nerviosa ya que solo complicarías las cosas, los nervios pueden alterar el ciclo menstrual. Lo mejor en este caso, si el atraso es que consultes a tu ginecólogo, mas aun si hace mucho tiempo que no acudes.  Los motivos pueden ser muchos: cambios hormonales, dieta desequilibrada, ansiedad, un fuerte shock, quiste en ovarios, miomas, pérdida de peso en forma abrupta…

No debes preocuparte en demasía si el retraso menstrual es menor a 5 días, pero si aun te sientes preocupada, recurre al especialista para que evacue todas tus dudas.

Fuente: revista namaste

 

 

Lo último...