La moda de las cajas de belleza ¿Compensan?

Las conocidas como beautybox parecen haber llegado para quedarse y en este caso hablamos del fenómeno en España con los diferentes referentes y nos preguntamos si en general compensan las suscripciones o si realmente se trata más que nada de una gran opción de marketing y poco más.

Para las que todavía no las conocéis las cajas de belleza son una caja en la que nos entregan una serie de productos de diferentes marcas de cosmética y maquillaje de forma mensual en nuestra casa. Se paga un precio fijo por la suscripción, que por lo general puede cancelarse en cualquier momento, y que en caso de que queramos podemos regalarla o hacerla por un período más largo de tiempo ahorrando dinero en el precio estándar. En realidad son un producto bastante innovador que funciona para las marcas como una gran forma de promoción y también convence al público. Pero ¿realmente compensan?

cajas de belleza

En España, aunque en la actualidad se ha producido un boom de empresas dedicadas a este servicio, en realidad cabría destacar a las principales que ofrecen de forma mensual productos de distintas marcas por un precio que se sitúa entre los 10,95 euros y los 15 euros con gastos de envío incluidos. Si te gusta la idea, puedes echar un vistazo a las propias webs GLOSSYBOX,  BirchboxBoxprivéeBeauty Club Box.

Aunque prometo traer una comparativa de todos los servicios por precio, número de productos y valoraciones de los clientes, lo cierto es que creo que es una buena forma de empezar a que nuestras lectoras conozcan la nueva tendencia de mercado, y me parece que aunque hay meses que puede que las beautybox no sean lo que nos esperábamos, en otras ocasiones cumplen a la perfección con lo prometido: traernos lo mejor de la cosmética mensualmente a casa en un empaquetado que resulta curioso y a un precio bastante interesante. ¿Tu ya has probado alguna beautybox?