-

La Voz Dormida, la nueva película de Benito Zambrano

La Voz Dormida, la nueva película de Benito Zambrano 1
Tras seis años sin dirigir ningún proyecto, Benito Zambrano regresa al cine con su última película, La Voz Dormida, una adaptación de la novela de igual título de Dulce Chacón. El reparto de la película está encabezado por los actores Inma Cuesta, María León, Marc Clotet y Daniel Holguín.

“La Voz Dormida”, escrita por Ignacio de Moral y Benito Zambrano, es una producción de Maestranza Films con la colaboración de TVE y Canal Sur, y que será distribuida en España por Warner Bros Pictures.

La película está basada en la época de la postguerra, y trata sobre Pepita, interpretada por María León, una cordobesa de origen rural que viaja a Madrid para estar cerca de su hermana Hortensia, interpretada por Inma Cuesta, que está embarazada y en prisión.

Una vez en Madrid, Pepita conoce a Paulino, interpretado por Marc Clotet, un valenciano de una familia burguesa, que lucha en la sierra de Madrid junto a su cuñado Felipe, interpretado por Daniel Holguín. Pepita y Paulino se enamoran rápidamente, a pesar de la dificultad de su relación.

La hermana de Pepita, es condenada a muerte, pero la ejecución no se llevará a cabo hasta que no haya dado a luz al bebe que lleva dentro. Desde que sale la sentencia, el principal objetivo de Pepita es conseguir que revoquen la sentencia, o de no ser así, que el bebé de su hermana se lo entreguen a ella, evitando que lo den en adopción o lo internen en un orfanato.

La Voz Dormida ha cosechado grandes elogios en los distintos festivales a los que ha acudido, y fue finalista para representar a España en los próximos Oscar, aunque al final no fue seleccionada.

Lo último...