-

Lanzan una aplicación por el cambio climático

Lanzan una aplicación por el cambio climático 1

En las últimas horas, se ha anunciado el lanzamiento de una aplicación que será de las primeras respecto a la posibilidad del cambio climático global, la cual es denominada “Fragile Earth”. La misma, tiene como principal objetivo, tal como su nombre lo indica, demostrar la fragilidad del planeta ante las acciones del hombre que producen distintas tragedias naturales.

De la misma forma, se puede destacar que este software es especialmente interesante para investigar de qué manera los desastres de la naturaleza afectan porciones enteras de terreno, situación que igualmente sólo estará disponible para los usuarios de Apple, con hasta ahora más de 70 imágenes que permiten ver el “antes y después” , de una buena cantidad de partes del mundo, que han ido sintiendo los efectos del cambio climático en los últimos tiempos.

Por ejemplo, con tan sólo hacer algunos clicks, los usuarios podrán observar distintos glaciares que han ido retrocediendo en las décadas pasadas, o también el efecto que provocó el paso del huracán Katrina por la ciudad norteamericana de Nueva Orleans, e incluso las impresionantes islas de Dubai, una de las zonas más bellas del mundo, que actualmente se encuentran sumergidas por el aumento de las aguas oceánicas.

Gracias a estas posibilidades, con Fragile Earth podemos llegar a ver hasta tres imágenes históricas de distintas regiones del mundo que se han visto más o menos afectadas, e incluso se provee información respectiva de cada caso mediante epígrafes, por lo que es una buena manera de adentrarnos más en el mundo del cambio climático.

Finalmente, bien vale destacarse que Fragile Earth fue lanzada por la compañía editorial Harper Collins, y proviene de una publicación, denominada de la misma forma, que se redistribuirá este año. Ahora, si queremos tenerla en nuestros dispositivos iPod Touch, iPad y iPhone, tiene un costo de tres dólares, y se encuentra únicamente disponible en idioma inglés.

Lo último...