-

Lanzan una aplicación con información de océanos

Lanzan una aplicación con información de océanos 1

En las últimas horas, se ha presentado en Brasil una interesante aplicación, destinada a dispositivos móviles y tabletas electrónicas, que permitirá a los usuarios contar en tiempo real con información sobre el estado de los distintos océanos del mundo, sin importar en qué parte del planeta nos encontremos nosotros mismos; estando destinada la misma a investigadores en la materia, y trabajadores en la industria de la pesca.

De esta forma la nueva aplicación, que ha sido denominada “Ocean DB”, podrá ser descargada de forma totalmente gratuita por Internet, ya sea por cualquier ordenador, o también mediante el sistema operativo de móviles Android, que nos otorga la posibilidad de contar con datos y estadísticas acerca de todos los océanos del mundo, totalmente actualizados.

Bien vale destacarse que esta aplicación fue desarrollada por la SALT Ambiental, empresa que funciona internamente en la Universidad de Sao Paulo, y que a su vez, fuera creada por investigadores de la misma institución educativa, tal y como informaron desde el centro académico.

En tal sentido, el oceanógrafo Thiago Marques Coelho, uno de los responsables de la compañía, explicó a la prensa que “Ocean DB ofrece parámetros oceanográficos como temperatura, salinidad, oxígeno disuelto en columna de agua y frecuencia de empuje. Están disponibles datos climatológicos desde la superficie hasta el fondo de todos los océanos y mares del mundo. La aplicación suministra inicialmente un mapa del mundo y el usuario señala el punto del que quiere información. En el caso de la industria pesquera las informaciones permiten realizar estudios regionales y verificar parámetros como temperatura y salinidad de agua”.

También es interesante señalar que buena parte de estas informaciones están completamente contrastadas, ya que son obtenidas directamente del banco de datos del World Ocean Atlas, un archivo de acceso público del National Oceanographic Data Center, un ente que depende directamente del Departamento de Comercio de los Estados Unidos.

Lo último...