-

Lanzan una aplicación para padres que perdieron a su hijo

Lanzan una aplicación para padres que perdieron a su hijo 1

Seguramente no haya situación más desesperante para un padre que perder a uno de sus hijos. Sin embargo, el caso de una mujer estadounidense de la ciudad de Atlanta, en Georgia, sucedido recientemente, permitió observar cómo la utilización de dispositivos móviles puede ser fundamental para dar con el paradero de los pequeños, mediante algunas aplicaciones, como en este ejemplo lo es “Family Tracker”.

La cuestión es que esta es sólo una de las tantas aplicaciones que se han lanzado en los últimos tiempos, acerca de la posibilidad de permitir a los padres rastrear el paradero de sus hijos. Según explica Roberto Franceschetti de LogSat, los creadores del Family Tracker, que cuenta con más de 100.000 usuarios y está disponible a nivel mundial, con este programa “se puede ver dónde están sus seres queridos sin tener que llamar o molestarles”.

Lo interesante del caso además es que la aplicación cuenta con una gran variedad de opciones que ns permiten tener vigilados a nuestros hijos, desde poder observar la ubicación de su hijo en un mapa, enviar mensajes, e incluso activar una alarma en el teléfono de forma remota. “Tenemos una opción para que el emisor para hacer un ruido muy desagradable, muy ruidoso. Se trata de una fuerte sirena y repetimos ese sonido cada dos minutos hasta que la persona descuelga”, explica el propio Franceschetti.

Pero además, es clave saber que los padres ni siquiera necesitan poseer un dispositivo móvil inteligente para poder rastrear a sus hijos en estas situaciones, siempre y cuando cuenten con la aplicación en cuestión; considerando que el servicio también es accesible a través de la web, siempre y cuando el teléfono que está siendo rastreado ejecute la aplicación, disponible tanto para iOS, como para Android.

Finalmente, Family Tracker dispone de un servicio adicional que mantiene un registro de todos los datos generados por la aplicación por un período de dos semanas. En palabras de Franceschetti, “con una suscripción, mantenemos todos los lugares donde la persona ha estado en nuestros servidores. Usted puede encontrar dónde se encontraba esa persona en un momento determinado o en un lugar específico”.

Lo último...