Las carteras y bolsos: las tendencias 2009

carteras-2009.jpg

El bolso Parati de Chloe es el must have de la temporada. Las celebrities lo han escogido como complemento ideal para el día: Katie Holmes, Charlize Theron y Mary Kate Olsen fueron fotografiadas con esta cartera de cuero, sin embargo los diseñadores han confeccionado varias propuestas para las carteras: coloridas, en formas geométricas, flecos, trenzas, siempre con estampados y texturas para resaltar la silueta femenina.

Por ejemplo, la pasarela de Pucci mostró bolsos ideales para el verano: estampados gemétricos con trenzas como lazo, dan el toque elegante a una mujer informal.

Louis Vuitton ha destacado sus carteras con adornos: los azules y marrones típicos de la casa francesa combinados con un touch moderno.

El estilo boho chic lo puso en la pasarela Diane Von Furstenberg, además, Alexander Wang, Bottega Veneta, Dolce & Gabbana , Versace y Michael Kors (con el dúo blanco y negro como estrella),  han pensado también en los maxi bolsos como complemento ideal para la temporada. En otra parte del mundo, Argentina,  donde la moda se está haciendo su espacio, la marca Prüne mostró su idea en la Semana de la Moda de Bs. As. : Bolsos XL en colores amarillos, verdes y fucsias como protagonistas de la pasarela.

Comentó en su momento Christian Dior: “Puedes llevar el mismo vestido de la mañana a la noche, pero, para ir perfectamente arreglada, no puedes conservar el mismo bolso”. Entonces los creativos han presentado en las semanas de la moda la opción para la noche: Stella Mc Cartney en lánguidos colores y elegantes, delicados sobres de Hermès, las carteras de mano con cadenas de Chanel y los suspiros siguen.

Los bolsos de marca son las estrellas del lujo, mas accesible que una prenda de diseñador, para las tiendas son un complemento fundamental en cada temporada: se venden más rápido que las prendas, para otras representa el mayor ingreso económico. En Louis Vuitton por ejemplo, las carteras significan el 90% de su ganancia anual.

Atención especial tendrán los bolsos XXL en el mes de noviembre ya que la revista Vogue en su edición francesa, realizará su editorial con modelos desnudas promocionando carteras. Carine Roitfeld hará su estilismo en el reportaje fotográfico y la polémica ya está en marcha.

Bolsos y carteras, ese objeto de deseo!

Compartir
Artículo anteriorCuentacuentos
Artículo siguienteSubasta benéfica