-

Las hierbas medicinales de hoy y siempre

Las hierbas medicinales de hoy y siempre 1

Desde épocas remotas, el hombre ha atribuido, y posteriormente comprobado, propiedades medicinales en muchas hierbas de uso frecuente.

Las culturas menos desarrolladas han planteado los beneficios que las mismas tienen sobre la salud y los desarrollos de la ciencia y la tecnología actual lo han comprobado.

Es cierto que existen muchas de estas que son de circulación masiva y de conocimiento y dominio popular, como el caso de la manzanilla, el cedrón o el boldo, todos aplicados a preparara infusiones digestivas.

El tilo, por ejemplo, siempre ha sido considerado sedante y relajante por excelencia.

En el caso de las infamaciones musculares y dolores de ese tipo, la melisa se recomienda como des inflamatorio natural.

Al poleo se le atribuyen propiedades descongestivas y  benéficas para las vías respiratorias.

Otros casos muy recurrentes los constituyen los cítricos, el sauce y los frutos. En estos casos estamos haciendo referencia a los árboles en sí. Por ejemplo, los cítricos son sumamente recomendables como fuente de vitaminas, entre las que se destaca la vitamina C, óptima para enfermedades relacionadas con los resfríos, anginas, etc. El sauce, por su parte, contiene dentro del tallo el acetilo salicílico, empleado en la formulación de analgésicos. En cuanto a los frutos o, mejor expresado, a los árboles de frutos, se sabe que sus hojas poseen propiedades para tratar la hinchazón abdominal y la retención de líquidos.

Desde años, la naturaleza nos provee la fuente de vida y preservación de ésta.

Fuente: botanical online

Lo último...

Artículo anteriorEl horóscopo y el destino
Artículo siguienteCrema de manos de Avène