-

Los beneficios del Tai-Chi Chuan

Los beneficios del Tai-Chi Chuan 1

El Tai-Chi Chuan ha aumentado sus adeptos en los países occidentales durante las últimas décadas, no sólo por ser un sistema de ejercicios práctico, efectivo para mantener la salud y de gran belleza a la vista, sino también porque casi cualquier persona puede practicarlo.

Como otras artes curativas chinas, esta disciplina marcial parte de la idea de que el ser humano contiene energía vital o Qi (se pronuncia “chi”) que fluye a través de 12 canales o meridianos que recorren todo el cuerpo y conectan a brazos, piernas y manos con las vísceras abdominales u “órganos internos” (hígado, corazón, páncreas, riñones y sistema digestivo), de forma que, según esta tradición oriental, las enfermedades se deben a malos hábitos alimenticios, posturas incorrectas, estrés o ansiedad que obstruyen a la energía.

Así, los movimientos del Tai-Chi y sus ejercicios respiratorios están concebidos para abrir los bloqueos de los meridianos y permitir el flujo de energía vital que estimule a los órganos internos para, finalmente, lograr un equilibrio entre fuerzas interior y exterior (yin y yang).

El Tai-Chi Chuan aporta un fortalecimiento gradual de todo el cuerpo, estimulación de la circulación sanguínea, ayuda a desaparecer tensión nerviosa, estrés, ansiedad, fatiga, depresión y confusión. Además mejora fuerza, capacidad de movimiento, equilibrio y resistencia física.

fuente: taichi-luismolera

Lo último...