-

Mañana se realiza una exposición sobre mujeres y tecnología

Mañana se realiza una exposición sobre mujeres y tecnología 1

Gracias al acuerdo de colaboración entre la Fundación José Manuel Entrecanales, el IE y Siemens, y la ayuda de la Comunidad de Madrid, se ha organizado para el día de mañana, miércoles 14 de marzo, la jornada “Mujeres, Emprendeduría y Tecnología: un terreno por conquistar”, un evento a desarrollarse en la capital española y que contará con amplios debates y reuniones de personalidades del sector y quienes quieran sumarse al mismo.

En principio, se ha confirmado la presentación de un panel en el que se debatirá sobre las características de las emprendedoras, sus limitaciones y oportunidades a la hora de irrumpir en el terreno tecnológico y sobre cómo impulsar el emprendimiento femenino en este sector. En el mismo estarán dando su presente participarán Patricia Araque, cofundadora de Ellas 2.0; Carmen Becerril, presidenta de Acciona Energía; Mónica de Francisco, delegada Regional Siemens en Castilla-León; y Ana María Llopis, fundadora de Ideas4all y presidenta de DIA, entre otras.

La iniciativa, prácticamente única en su origen, parte de la intención de los auspiciantes de alentar a las mujeres a que emprendan en áreas tecnológicas como la energía o las TIC, en el marco de recientes investigaciones que sostienen que aunque aproximadamente 4 de cada 10 emprendedores son mujeres, en la actualidad la mayoría de féminas que lideran estos sectores se centran en negocios relacionados con el comercio y los servicios como la hostelería, la moda y la educación, sacando un importante provecho de ellos.

De esta forma, la jornada “Mujeres, Emprendeduría y Tecnología: un terreno por conquistar” tendrá lugar el 14 de marzo a las 18:20 horas en el Campus de IE Business School, Aulas S001-002, c/ Serrano 105, 28006, en Madrid. Para acceder al encuentro, no se necesita ningún requisito más que estar interesado, y de ser mejor, llevar su propio ordenador portátil. Al tratarse de un evento con cupo, además, cuanto antes se acuda al mismo, mayores posibilidades de tener un mejor asiento en las charlas y debates.

Lo último...

Artículo anteriorHormiguitas vs quejicas
Artículo siguienteTe lo digo desde el cariño…