-

Maquillaje: sí y no

Maquillaje: sí y no 1

Maquillarse parece fácil, pero para conseguir un resultado profesional, hay que seguir una serie de pautas que, aunque no son nada complicadas, a veces se nos olvidan. Por eso, te recordamos una serie de consejos sobre las cosas que sí debes hacer a la hora de maquillarte y las que no son nada recomendables.

Lo que sí debes hacer:

  • Aplica una cantidad pequeña de maquillaje en la yema de los dedos. Frótalos para que se caliente y después, extiéndela como si fuera una crema hidratante. Así, conseguirás un acabado más difuminado y menos desigual.
  • Después de la base, aplica una capa de polvos traslúcidos, que sirven para fijar bien el maquillaje y para que los polvos que apliques después no queden con un efecto embarrado.
  • Utiliza el corrector de ojeras después de la base de maquillaje, ya que así, se consigue que se funda con la el fondo de maquillaje, pasando desapercibido al aplicar la siguiente capa.
  • Para aplicar la sombra de ojos, cierra los ojos y mantén los párpados relajados, para evitar sorpresas al abrirlos, viendo que has dejado zonas casi sin maquillar y otras con un exceso de sombra.

Lo que nunca debes hacer:

  • Aplicar el maquillaje directamente en un punto de la cara y desde ahí, empezar a extenderlo.
  • Aplicarte los polvos solares directamente sobre la base de maquillaje, solo conseguirás un efecto “pastoso” y al final, se acabará cuarteando.
  • Ponerte corrector de ojeras después de haberte maquillado, ¡jamás!
  • Levantar las cejas con el dedo mientras te aplicas la sombra de ojos: el resultado no será uniforme y no te quedará bien.

Así que ya sabes, pon en marcha estos sencillos trucos, que no son nada complicados, y prueba a maquillarte siguiendo estos consejos. Seguro que te sorprendes, ¡el resultado será estupendo!

Foto de The Happening

Maquillaje: sí y no 4
Mariahttps://mujeres.es/
Persona humana amante de las letras y del arte con mayúsculas. Siempre sentí curiosidad por la gente y sus extraordinarias rarezas. Algún día volveremos a comunicarnos en las cabinas de teléfono y a poner sellos en los sobres. Mientras tanto... Publicidad, Marketing, 2.0, Blogger, creatividad, actualidad, tendencia, moda, DIY, redes sociales, lovemarks, engagement, fotografía, literatura.

Lo último...