Mascarilla casera para el cutis con piel grasa

Si tienes la piel grasa, sin duda sabes que ésta puede ser un verdadero problema. Ya que la consistencia de la piel grasa permite por ello mismo, que condiciones como el acné, los granos y otros sean más comunes que en las personas que tienen por ejemplo, la piel seca. Para lidiar con la piel grasa hay que aprovechar para cuidar con ella extremando la limpieza y la humectación, así como aplicando mascarillas para piel grasa, de las que hoy te damos una que te servirá mucho.

Las mascarillas caseras son una forma de darle al cutis y al resto de la piel, los nutrientes que requiere para lucir radiante y estar saludable.  Lo primero para mantener la piel saludable, es lavar a fondo. Para quienes tienen la piel grasa, lavar el cutis es algo que no deben obviar nunca, para ello deben usar un jabón suave libre de perfume y otros agregados que puedan causar más problema a la piel y usar abundante agua fría. No hay que frotar al secar el rostro sino secar suavemente con la toalla.

 avena1

La avena tiene muchos nutrientes que ayudarán a tu piel, además le darán a la misma, una limpieza profunda porque limpia los poros y retira de la piel toda clase de residuos tanto de maquillaje como de los elementos naturales como el polvo que van acumulándose en la misma.  Así que debes aprovechar al máximo esta mascarilla natural de avena para la piel grasa aplicando sobre el rostro dos veces por semana durante veinte minutos y retirando con abundante agua fría.

Para preparar la mascarilla de avena solamente tienes que mezclar en un bol plástico y hondo, unos granos de avena  con agua fría suficiente para hacer una mezcla cremosa. Ahora,  se aplica sobre el rostro y se deja estar para que haga su efecto.

Imagen: Pinterest