Mitos del fitness

Afortunadamente todas esas cosas que no nos gustan de nuestro físico se podrán mejorar gracias a un poco de voluntad y una buena rutina de ejercicios. Al poco tiempo de comenzar una actividad física podremos ver los cambios, sentiremos que la voluntad ha dado frutos.

Dentro de las mejores opciones que tenemos en relación a la actividad física encontramos el fitness, gracias a esta actividad podremos trabajar el cuerpo de manera localizada. Podemos luchar contra la acumulación de grasa y la flacidez. Pero muchos mitos rodean la actividad, por eso queremos referirnos a ellas para que tomas tus propias decisiones.

Fitness

Mitos vinculados con el fitness:

  • Para obtener un cuerpo de culturista deberás pasar años entrenando con altos pesos y una dieta realmente estricta que tenga muchos hidratos y baja en grasa.
  • Al dejar de entrenar el cuerpo perderá su tono muscular. En relación a este mito debes pensar que el músculo nunca se volverá grasa, esta posibilidad no existe, es un mito popular que no cuenta con ninguna base científica. Cuando se deja de practicar un deporte la ingesta de hidratos se reduce por no haber un desgaste energético.
  • Algunas personas consideran que al tener cierta tonificación muscular podrás verte menos femenina, pero eso no es así, todo lo contrario, ya que las curvas que puedes lograr generarán que el cuerpo luzca más bello.

Para obtener buenos resultados con el fitnes deberás ejercitar cada grupo muscular dos días a la semana, así podrás tener un día dedicado a las caderas, glúteos y piernas y otro día a los aeróbicos.

La alimentación que deberás tener mientras te ejercitas tendrá que ser equilibrada. Realizar siempre las cinco comidas diarias, evitando la ingesta de comida basura e incrementando el consumo de verduras, vegetales crudos y fuentes de proteínas bajas en grasa.

Foto | Flickr

Dejar respuesta