-

Nueva tecnología para eliminar objetos de las fotografías

Nueva tecnología para eliminar objetos de las fotografías 1

Parece que las tecnologías aplicadas a móviles no dejarán de aparecer en los próximos años, y es que si en esta semana hablamos anteriormente del smartphone que se transforma en proyector y del jean que viene con teclado incorporado, ahora nos encontramos con una espectacular aplicación que permite eliminar los elementos no deseados de las fotos, siempre que sean personas o objetos en movimiento.

Este programa, que ya están utilizando numerosos fabricantes de móviles, podría ser lanzado al mercado durante el próximo año. De hecho, sus desarrolladores han explicado que aunque el “Remove de Scalado”, como se llama, no es una aplicación que un usuario puede descargar, se integrará en los teléfonos de varios fabricantes, y sí podría estar llegando a los usuarios, de forma particular, desde mediados de 2012 aproximadamente.

La compañía se origen sueco que ha comenzado a trabajar con este tipo de software desde hace un par de años, hasta tenerlo listo, ha anunciado por estas horas que han licenciado su tecnología a LG, Samsung, Motorola, Nokia, Sony, RIM, Huawei, Dell y HTC, entre otros, que la usarán según sus intereses y bajo su marca, tal y como explicó a la prensa Fadi Abbas, cofundador de la compañía.

Acerca del funcionamiento de este programa, ha explicado que el mismo toma varias imágenes antes y después del momento en que el usuario realmente dispara, por lo que puede captar todas las imágenes en varios momentos y superponerlos después. Pero para evitar confusiones y una mayor dinámica de utilización, el usuario sólo percibe que ha hecho un disparo, no varios.

De esta forma, uno tendrá la posibilidad de eliminar los siempre molestos objetos que aparecen cuando hemos tomado una fotografía que parecía perfecta, y con sólo un par de movimientos de nuestros dedos, tal y como se muestra en el video a continuación.

Lo último...

Artículo anteriorDel metrosexual al retrosexual
Artículo siguienteArreglarse con hijos