Lo cierto es que el orgasmo es un tema del que se ha hablado largo y tendido y sobre el que hay una gran cantidad de información. Sin embargo, sigue siendo un gran desconocido y, aunque pueda parecer imposible, hay muchas personas que desconocen muchas cosas acerca del orgasmo.
Por ejemplo, ¿sabías que…?
- No todos los orgasmos son iguales, de hecho, dependiendo de los nervios que se estimulen en cada relación sexual, cambian las sensaciones.
- Los orgasmos pueden empezar a sentirse entre los 10 y los 15 años.
- No hay un límite de orgasmo por persona, aunque sí es cierto que a cierta edad, y sobre todo en las mujeres, se vuelven algo menos habitual.
- El orgasmo de los hombres y las mujeres tiene diferente duración: el de las chicas dura unos 18 segundos, frente a los 22 del chico.
- La cara de placer que se pone en el momento del orgasmo puede confundirse con cara de dolor. La razón es que las zonas de nuestro cerebro y de la médula que controlan tanto el dolor como el orgasmo son las mismas.
- El tiempo que se tarda en llegar al orgasmo depende mucho de cada persona, pero las mujeres suelen necesitar de media unos 20 minutos, mientras que en el caso de los hombres puede bastar con entre dos y diez minutos. Claro, que hay de todo y de hecho, hay mujeres que necesitan tan solo 30 segundos para alcanzar el orgasmo.
Foto de Adrants