Pablo Ramírez presenta “Otra vez Manuel Puig”

2783446344_cefb630060.jpg

 

 

Deliciosas criaturas perfumadas, marcando una sensualidad discreta en la mujer, Pablo Ramirez presenta su colección primavera verano 08/09. 


Fiel a su estilo, Ramirez paseó por la pasarela, evocando los años 30´s y 40´s, una época dorada de divas y mostrando un estilismo sofisticado, retro y básico, con el sello personal del diseñador argentino. En esta colección se inspiró en las mujeres de las que habla Manuel Puig.

Las modelos desfilaron, siempre con lentes oscuros de marcos blancos, tocados rígidos y  bocas con labios redondeados en azul oscuro, faldas tubo, vestidos con vuelos,  polleras a la rodilla y variados modelos de camisas blanca con volados en construcciones a los hombros y escotes. No faltaron los característicos pantalones tiro alto y fuera del dúo blanco y negro, también pasaron los lunares en polleras y vestidos en satin de seda natural y muselina. 

Otros materiales en que basó su confección Ramírez fueron el raso de algodón, voile de algodón y jersey de seda natural dejando a la vista una sensualidad discreta. En los pies, botines que remitian a una colección otoño invierno con la firma de Ricky Sarkany.


Una colección con referencias a un pasado glamoroso, el star system está de vuelta.

 

foto de Teté Almeida