-

Pole Dance, más que un baile

Pole dance es también conocido como barra americana, baila de barra, baile del tubo…Antes era conocido solamente como una forma de baile o espectáculo erótico en los clubes nocturnos, pero ahora se ha reconocido como ejercicio deportivo, tanto aeróbico como anaeróbico, y se ha puesto de moda en estos últimos años.
Muchos gimnasios ahora ofrecen clases de Pole Dance, que consiste en realizar una serie de movimientos en la barra, acompañados por una música motivadora, acorde a los movimientos. Las clases suelen durar una hora aproximadamente (en la que se queman entre 300 y 500 calorías), y se hacen en grupos reducidos.
Aunque la mayoría de gente que lo practica son mujeres, los hombres también pueden hacerlo. En la actualidad muchas de las que realizan este ejercicio, son abogadas, médicas, profesoras, amas de casa…. y no por ello se las tiene que relacionar con el trabajo relacionado con el sexo.

Muchas famosas reconocen practicar este deporte en barra, como son Natalie Portman, Kate Moss, Jennifer Aniston y Natalie portman
Este ejercicio se suele realizar en 3 partes:
1. Calentamiento: dura entre 10 y 15 minutos, en el que se hacen estiramientos para aumentar y desarrollar la flexibilidad.
2. Coreografía: entre 35 y 40 minutos, en la que haces el ejercicio con la barra americana como elemento central, haciendo acrobacias, giros alrededor de la barra, ascensos y deslizamientos al ritmo de la música. El pole dance incluye también movimientos de yoga, pilates y danza.
3. Estiramientos finales: en unos 10 minutos se realizan los estiramientos como después de cualquier otro deporte, para evitar roturas o dolencias musculares como las agujetas, posteriormente.
El pole dance es una mezcla de baile, sensualidad y ejercicio que tiene numerosas ventajas, y entre sus beneficios podemos destacar:
  • Modela y tonifica tu cuerpo, en especial brazos, abdomen, piernas y dorsales
  • Incrementa la flexibilidad y agilidad
  • Estiliza la figura, mejorando tu físico 
  • Aumenta la autoestima
  • Promueve tu longevidad
  • Mantiene el corazón y los pulmones sanos
  • Fomenta la sensualidad
Y tú, ¿te animas a hacer deporte de una manera sexy y divertida con pole dance?

 

 

Pole Dance, más que un baile 3
Elisa
Tengo 21 años y soy estudiante de último curso de Publicidad y RRPP. Soy una amante de las nuevas tendencias. Con muchas ilusiones sobre el futuro, me encanta superarme día a día y lucho por conseguir todos los retos y metas que me propongo. Mis palabras favoritas: CONSTANCIA e ILUSIÓN.

Lo último...