-

Por qué casarse

Antes de casarte, o de volver a hacerlo, tienes que pensar algunas cosas importantes, porque es muy común, que como en tantas otras cosas de la vida, muchas se casan actuando sólo con el corazón, para ocupar en segundo lugar la cabeza. A veces, cuando ya es demasiado tarde.

Por qué casarse 1

No es necesario precipitarse para decidir si te casas o no, por eso aquí te vamos a dar algunos consejos para que tomar la decisión se te haga más fácil y racional, ya que el matrimonio, no es algo que se deba tomar a la ligera.

¿Qué te motiva a casarte?

La única respuesta puede ser el amor y el deseo de pasar toda la vida al lado de esa persona. Eso parece fácil, pero preguntate por  qué. Piensa si acaso estás cansada de la soltería, o eres la únic en tu circulo social que no esta casada.

¿Te has dado tiempo suficiente?

Tiempo para conocer a la otra persona, lo cual no sucede antes de un año, aunque el tiempo lo determina cada pareja, pero nunca puede ser menos de un año como pareja, independiente que le conocieras de toda la vida antes como amigo.

Por qué casarse 2

¿Han superado problemas juntos?

Es mejor saber cómo reacciona la otra parte cuando hay dificultades antes de casarte.

¿Cuál es la relación de él con su ex e hijos?

Tu relación sea buena o mala, siempre tendrás que estar relacionándote con su ex y sus hijos. En caso de tú tengas hijos, piensa cómo se llevan, si hay una buena relación o el sólo los soporta.

Por qué casarse 3

¿Son sus finanzas compatibles?

Piensa si tú o el tiene deudas, qué pasaría si uno de ustedes pierde el trabajo, cómo les afectará en la relación.

A menudo, pensar estas cosas, hace tener una mirada más introspectiva y realista de lo que será tu vida al lado de esa persona.

Fotos: (Jensm) flickr

Fuente de la noticia: Por qué casarse

Lo último...