-

Prepara el neceser de viaje según tu destino II

Prepara el neceser de viaje según tu destino II 1

Los imprescindibles

Además del protector solar, otro de los cosméticos imprescindibles en el neceser es la hidratante facial. Lo más adecuado es llevar la que se utiliza a diario, ya que aunque puede parezca muy grande, no suele superar los 50 mililitros.

Una forma de aligerar peso es usar un bote de plástico rellenable.

En caso de tener la piel sensible, e incluso aunque no se tengan habitualmente problemas, es conveniente ser precavido y optar por un hidratante equilibrante que calme y evite daños medioambientales.

La razón es que a menudo los viajes alteran el cutis por diversas razones (sequedad ambiental en los aviones y los coches, contaminación, humedad o excesiva exposición solar en algunas zonas del planeta, etc.). Por lo mismo, es necesario incluir en el neceser un bálsamo de labios , una de las zonas más sensibles y tendentes a la sequedad. Además, los labios pueden sufrir daños como grietas que permiten la penetración de bacterias y virus.

Por supuesto, no hay que olvidar el cepillo de dientes . Pero tampoco un limpiador facial , aunque no se maquille la cara.

En algunas zonas del planeta la contaminación es muy alta. En el caso del cuerpo, además del desodorante, es conveniente incorporar al neceser un relajante muscular y un cosmético efecto frío para pies y piernas , especialmente si se hacen rutas, se va cargado o hay que pasar muchas horas sin mover el coche o el avión, por ejemplo.

Para evitar un exceso de productos, una buena opción es utilizar cosméticos que realizan diversas funciones , como los ‘dos en uno’. Un ejemplo es el típico gel de baño y champú, o el champú + acondicionador, pero también un fotoprotector cara y cuerpo, un agua micelar, un protector solar para zonas sensibles que sirve como bálsamo labial, etc.

Fuente: ACPG / www.bellezaactiva.com

Lo último...