-

Presidenta del banco Mundial de la Mujer en España

Presidenta del banco Mundial de la Mujer en España 1

Inger Berggren (Filipstad, Suecia, 1947) es la presidenta del Banco Mundial de la Mujer en España. Llegó a España hace 22 años, donde a pesar del relativo aperturismo que ya existía pocas eran las mujeres que trabajaban, si lo comparaba con su paìs.

Y es que las mujeres tenían muchas dificultades para poder crear sus propias empresas. Quiso encontrar una solución y la encontró en el Banco Mundial de la Mujer formado en 1975. Ni corta ni perezosa creo una filial del banco en España de la que es presidenta desde entonces.

Todo empezó en 1986, Inger Berggren acudió a un seminario en la ciudad de Albi (Francia) organizado por la Unión Franco-Española, fue allí donde Inger Berggren, conoció la experiencia de las mujeres francesas que se encontraban en plena fase de constitución de Banco Mundial de la Mujer (WWB) en su país.

Debido al gran paro existente en España, que afectaba en gran medida a la mujer, se consideró muy importante crear una filial en nuestro país.

En abril de 1987 tuvo lugar otro seminario organizado por la Unión, en el que participaron la filial francesa y la Presidenta de la red internacional, Michaela Walsh, y donde se encontraron las futuras integrantes de WWB en España.

El Banco Mundial para la Mujer (WWB) en España – llamada “Fundación Laboral WWB en España (Banco Mundial de la Mujer)” – fue legalizada en el mes de noviembre de 1988, y comenzó sus actividades en 1989.

 

 

Lo último...