Protege tu piel… también en invierno

Protege tu piel… también en invierno 1Parece que con la llegada del frío nos olvidamos de que nuestra piel necesita muchos mimos. Con los cielos cubiertos y las cada vez más escasas horas de luz, pensamos que no es necesario protegernos contra la agresión solar. ¡Nada más lejos de la realidad! En invierno tu piel necesita hasta cuidados extras y ahora te explicamos los motivos, que son varios.

Estos meses, al no hacer tanto calor como en verano, podemos llegar a pensar erróneamente que el sol es menos dañino, pero los rayos ultravioletas siguen estando ahí y  todas sabemos que son muy perjudiciales para la salud. Además, si vamos a esquiar o simplemente a la nieve, la luz reflejará en el color blanco, multiplicando considerablemente la radiación solar. A todo esto hay que sumarle la acción del viento frío y la sequedad ambiental que resultan fatales para la piel.

Para luchar contra las adversidades climáticas lo primero que debes hacer es comprarte un protector solar hidratante de factor 30. Tienes muchas opciones en el mercado de cremas ligeras e incluso bases de maquillaje que incorporan protección. Sólo tienes que probar y elegir la que más se adapte a ti.

Otro punto importante a seguir es beber mucha agua. La sequedad deshidrata muchísimo la piel y su cuidado empieza por el interior. Oblígate a beber dos litros de agua al día y si puedes, hazte con un humidificador que te sirva para conseguir un ambiente más sano en tu lugar de trabajo o en tu hogar. Las manos y los labios son las principales víctimas del frío, la piel de estas zonas es muy sensible y tiende a resecarse y cuartearse mucho. Procura mantenerlos hidratados con lociones y protege tus manos con guantes cuando estés en el exterior.

Tu piel es tu mayor arma de belleza, si la cuidas, te verás radiante ya sea invierno o verano. Nunca lo olvides.

Fuente: Hubpages Foto: Skincare products review

Últimos artículos

Scroll al inicio