Recetas de sándwiches sanos y ligeros

¿Nunca comes sándwiches pues te parece que es una comida con muchas calorías por culpa del pan? Pues siento decirte que 100g. de pan sólo aportan el 10% de las calorías que necesita una persona diariamente, además de que permite aumentar la sensación de saciedad y la fibra que contiene nos ayuda a regularizar nuestro intestino. ¿Qué dices ahora? ¿ya te gusta más el pan?

El problema, generalmente, no es el pan sino… ¡cómo se utiliza! Si lo que hacemos con él es mojar salsas, evidentemente esta práctica nos va a aportar más calorías de las necesarias, pero si combinamos el pan adecuadamente con sándwiches de ingredientes sanos y ligeros como verduras no tendremos problema con mantener nuestra figura.

Sándwich de ensalada de salmón

Con un poco de rúcula, unas nueces y uvas pasas, queso en lonchas y salmón ahumado en combinación con un rico pan multicereales conseguiremos un sabroso sándwich ideal para aportar energía en cualquier momento del día.

Incluso, puede ser una buena opción para combinar con un puré de verduras a la hora de la comida.

receta de sándwiches sanos y ricos

Sándwich de verduras

Trocea en lonchas varias verduras como berenjenas, calabacines, zanahorias y pimientos. Luego cocínalas a la plancha y cuando estén listas ve poniendo en el pan de molde, previamente tostado, una loncha de queso y una capa de verduras como si fuera una lasaña.

Para finalizar puedes añadirle unas gotas de vinagre de modena o bien un poco de cebolla caramelizada. ¡Te encantará!
sándwiches sanos y ricos

¿Qué os han parecido estas recetas sanas y ligeras para vuestros sándwiches? Si os ha resultado extraño que incluya tanto queso… lo cierto es que me he inspirado en el nuevo Burgo de Arias Suaves Lonchas y su movimiento #sandwichea que es realmente ligero y combina a la perfección con platos fríos así como derretido en los calientes.

– POST PATROCINADO –