Remedio eficaz para el síndrome premenstrual

Durante la larga historia de la civilización, la mujer ha tenido que sobrellevar con calma, los síntomas del síndrome premenstrual, uno de ellos es la molestia del vientre. Un dolor que parece acentuarse por momentos y que en algunos casos va  pasando a medida que transcurre el ciclo y en otros parece empeñarse en hacer más complicados esos días del mes.

La modernidad y la medicina permitieron que hoy existan, toda una variedad de medicamentos sin receta que pueden aliviar el dolor abdominal causado por el síndrome premenstrual. Pero lo cierto es que la experiencia también ha demostrado que un viejo remedio utilizado durante mucho tiempo, supone un alivio más duradero y eficaz, que los analgésicos, y es el uso de la bolsa de agua caliente sobre el vientre.

margaritas

Cierto es que aunque hoy en día ya no se use tanto, si eres de las que sufren esos cólicos ligados al síndrome premenstrual, quizá deberías pensar en tomar ventaja de utilizar la  bolsa caliente que alivia el dolor. Eso se debe a que el claor de la misma aumenta el flujo de sangre al útero y de esta manera alimina las hormonas prostaglandinas que están ligadas al dolor.

Y ya sabemos que ese dolor durante antes y durante el ciclo, así que lo mejor es tomarse un momento para reposar, aligerar el pensamiento descansando y pensando cosas calmas como el suave arrullo del mar, coloca la bolsa caliente sobre el vientre dejando que haga su trabajo. Comprobarás que luego de un poco de tiempo sentirás el bienestar.

Lo mejor es que a diferencia de lo que ocurriría con un analgésico, que nadie dice que no puedas aprovecharlo también, con la bolsa caliente el alivio es más pronto.

se mejoraron en 90 minutos mientras que las que sólo tomaron las píldoras tardaron tres horas en aliviarse.

Imagen: Pinterest