SAP abre una plataforma para desarrollar aplicaciones

SAP abre una plataforma para desarrollar aplicaciones 3

Una de las principales compañías proveedoras de software, como lo es SAP, ha anunciado el lanzamiento de una plataforma en colaboración con Adobe, Appcelerator y Sencha, que le permitirá a los desarrolladores de aplicaciones móviles de todo el mundo “innovar y hacer lo más fácil posible el desarrollo eficiente y rentable sobre la plataforma de creación de aplicaciones”.

En este sentido, la firma ha anunciado mediante Stephen Drake, su vicepresidente de programa de Movilidad y Telecomunicaciones, que “estamos viendo una rápida innovación en el mercado de movilidad, especialmente en las metodologías, estructuras y entornos de desarrollo de aplicaciones”, motivo por el cual han querido comenzar a desarrollarse en la industria de móviles.

En este sentido, Drake agregó que “para las plataformas de aplicaciones móviles empresariales es fundamental ofrecer soporte a entornos de desarrollo populares y beneficiarse así de la habilidad de los millones de desarrolladores que utilizan estos entornos”, lo que les proporcionará la flexibilidad necesaria para implantar la estrategia móvil que más les convenga y asegurar el futuro de sus inversiones.

Por otro lado, y gracias a la firma de acuerdos con Adobe, Appcelerator y Sencha, los ejecutivos de SAP consideran que tendrán un gran éxito atendiendo a las manifestaciones del presidente de Soluciones Globales de SAP, Sanjay Poonen, quien sostuvo que “al unir fuerzas con los principales proveedores de desarrollo de aplicaciones móviles como Adobe, Appcelerator y Sencha, estamos facilitando a grandes comunidades de desarrolladores a innovar sobre nuestra plataforma”.

Hay que recordar, en el mismo sentido, que SAP y Adobe ya habían realizado otras colaboraciones anteriormente. Al mismo tiempo, Appcelerator posee una plataforma llamada Titanium, que es utilizada para construir, probar y desplegar rápidamente aplicaciones para dispositivos móviles, equipos de sobremesa o Web. Según Jeff Haynie, uno de sus directivos: “Los 300.000 desarrolladores móviles de Appcelerator pronto podrán integrar los datos de SAP en sus apps móviles a través de un entorno único e integrado”.

Ir arriba