Síndrome premenstrual. ¿Verdad o excusa?

 

Ese comentario maldito de «déjala que tiene la regla» es uno de los más odiosos que existen.

El síndrome premenstrual no es un invento de la mujer para ser el centro de atención durante los días previos a la regla, como opinan muchos hombres. El cuerpo femenino se convierte en estos días en auténticas bombas hormonales. Los niveles de estrógeno y progesterona disminuyen de una forma tan drástica que perturban el equilibrio físico y emocional del cuerpo, produciéndose una sobrecarga que da lugar a lo que muchos médicos denominan estrés premenstrual. Hay quien dice, que es exagerado, que las chicas se aprovechan para estar mimosas, poder soltar alguna sobrada y argumentar el mal humor.

Ya debatimos un poco esto en las encuestas, pero me gustaría que me contaseis experiencias reales.

A mi, de pequeña la regla me dolía muchísimo. Eran tres días en la cama. Un horror; en cambio, ahora, esos dolores se me han pasado y en cambio noto ese estrés premensrual, esa angustia por nada en especial, ese llorar porque sí…
No es justo que lo juzguen; y aunque a veces se pueda utilizar de excusa para protestar, mi opinión es que está justificado. Bastante aguantamos teniendo la regla todos lo meses. Y esto es un guiño a Lola, que ya lo dijo en un reportaje.

Últimos artículos

Scroll al inicio