-

Síntomas de la alergía al glutten ¿sabes si los tienes?

Constantemente escuchamos sobre recetas sin glutten y personas que sufren de celiaquía o sea alergia al glutten. Hoy en día, según informan los médicos, el glutten causan muchas enfermedades ligadas al mismo que podrían enmascarar la verdadera naturaleza de las mismas, así que más importante que nunca es reconocer los síntomas de la alergia al glutten, para descartar si tenemos intolerancia al mismo, y si es así, buscar el cuidado médico y cambiar las condiciones de vida, para  mantenernos saludables.

Síntomas de intolerancia al glutten, que debes saber.  Algunas de estas condiciones están ligadas al mismo, por lo que si notamos algunas de ellas que estamos padeciendo, no está de más, visitar al médico para que haga los estudios que la confirmen y descarten. Porque igual, estas situaciones pueden estar ligadas a otros problemas de salud. Los síntomas a tener en cuenta son, estreñinmiento, hinchazón, gases y diarrea, cansancio o agotamiento injustificado, las enfermedades de carácter autoinmune como son la artritis, colitis ulcerosa, esclerodermia, psoriasis, lupus, esclerosis múltiple, diabetes.

glutten

En el caso específico de nosotras las mujeres, los trastornos hormonales como el Síndrome de los Ovarios Poliquísticos o infertilidad sin causa aparente. También problemas de la piel, como la  psoriasis, eczemas, queratosis pilaris. Dolores de cabeza o migrañas, fatiga crónica y fibromialgia, estados de humor de irritabilidad, ansiedad, depresión. El dolor e inflamación en las articulaciones como en los dedos, rodillas o caderas, las heces amarillas.

Se conoce como glutten a un elemento presente en los cereales, como el trigo, la cebada, el centeno, la avena, la espelta, la escanda, triticale, farro, kamut, bulgur, pan lino bookchen. Por tanto el mismo está presente en los productos de panadería, harinas, bebidas fermentadas de cereales, alimentos rebozados, embutidos, quesos o patés, dulces. Estos alimentos se pueden cambiar por aquellos elaborados con arroz, maíz, trigo sarraceno, tapioca, legumbres, frutas, verduras,  frutos secos al natural, huevos, carne, pescado, leche y derivados y arroz integral. Así como consumir productos con etiqueta “libre de glutten”.

Lo mejor es desde luego el consejo médico, antes de cambiar la dieta o asumir que eres alérgica al glutten, visita al médico quien podrá confirmarlo o desecharlo.

Imagen: Pinterest

Síntomas de la alergía al glutten ¿sabes si los tienes? 2
Noemí Carranzahttps://mujeres.es
Soy una blogger apasionada de la moda y la decoración, me fascina compartir estas aficiones con quienes como yo, quieren crear un entorno acogedor y atractivo en el que disfrutar de la vida. →Web | Twitter |<a

Lo último...