¿Sustiturá Chromecast a las smart TV?

Si hay algo que a día de hoy pueda competir con las innovadoras smart TV, ese es el Chromecast, un pequeño dispositivo de reproducción multimedia que conectado a tu televisión te permite disfrutar de los contenidos que le envíes desde tu móvil, tablet o portátil.

En nuestra última entrevista a una mujer 2.0, Pilar Martinez, responsable de marketing móvil en MindShare Spain, nos confesó que este era su último descubrimiento techie y no nos hemos podido resistir a averiguar más sobre él. ¡Toma nota de todas las funcionalidades que nos ofrece este innovador gadget!

chromecast-sustituto-smart-tv

En la era de la multipantalla, del contenido multimedia, de las interconexiones y la movilidad en la que cada vez tenemos más gadgets imprescindibles para nuestro día a día, han surgido las smart TV, unas televisiones conectadas a Internet que ya algunos pueden disfrutar en sus casas pero cuyos precios siguen siendo desorbitados para la mayoría de los comunes mortales.

Frente a esta situación, el grande de Internet, el mismísimo Google, ha lanzado Chromecast, un dispositivo del tamaño de un pulgar que funciona como un pequeño cerebro externo a nuestra televisión que la hace inteligente, permitiéndonos ver en ella los contenidos que le enviamos desde nuestro portátil, tablet o teléfono móvil.

Películas, música y otros contenidos de YouTube, Chrome, Google Play Music, Google Play Movies y Wuaki.tv llegarán a la gran pantalla de tu televisión utilizando una sencilla aplicación instalada en tu ordenador, tablet o móvil que convertirán a tu dispositivo en una especie de mando a distancia donde controlarás todo aquello que quieras reproducir en la televisión.

Además, la instalación es realmente sencilla, en tan solo tres pasos: conectar Chromecast al puerto HDMI del televisor, establecer la conexión con una red wifi, y finalmente, enviar el contenido que quieras ver de tu dispositivo móvil a la televisión.

Este dispositivo es compatible con tablets y smartphones Android 2.3 y posteriores, con iPhone, iPad y iPods con la versión iOS 6.0 y posteriores, y con Chrome for Mac, Chrome for Windows y Chromebook Pixel con wifi.

Y por último, lo mejor: su precio es de 35€.

¿Qué os parece a vosotras este nuevo dispositivo? ¿creéis que puede ser un buen sustituto para las smart TV?

Podéis leer más información y/o adquirirlo en la página oficial de Chromecast.