Tapones solidarios

Tapones solidarios 1En el colegio de mi hijo se están recogiendo tapones de plástico con motivo de la campaña solidaria “Una sonrisa para Aitana”.

Aitana García es una niña de 12 años que nació con una cardiopatía congénita compleja y que para sanar, necesita ser intervenida en el Hospital Infantil de Bostón, cuyos costes son muy elevados. Para recaudar el dinero suficiente y que su familia pueda realizar esta intervención, se ha puesto en marcha dicha campaña, que es tan sencilla como recoger todos los tapones de plástico y entregarlos para su posterior reciclaje.

En el blog creado para tal fin, podemos encontrar información sobre los resultados y propósitos de la campaña, así como su repercusión en los medios.

Hasta el momento, se han recaudado 450 toneladas de tapones que se han transformado en 135.000 euros destinados a la causa, lo que permitirá sufragar los gastos de la segunda operación de corazón para Aitana.

El pasado martes se organizaba un acto para la entrega del talón a los padres, quienes anunciaban que la campaña iba a seguir en marcha no sólo para ayudar a Aitana, sino también para otros niños con enfermedades que tienen difícil tratamiento.

En su blog, encontraréis también información sobre dónde podéis depositar los tapones de plástico.

Además de ayudar a los más pequeños, esta campaña también ayuda al medio ambiente pues  ha supuesto la retirada de 200.000 kilos de residuos, la creación de 174.000 kilos de materia prima y se ha evitado que se emitan más de 260.000 kilos de CO2.

No nos cuesta nada ser solidarios y menos aún si simplemente se trata de recoger tapones. Te darás cuenta de la cantidad de recipientes que tienes en casa que llevan un tapón solidario.

 

Scroll al inicio