-

Tarta de chocolate y galletas

Tarta de chocolate y galletas 1Cuantos cumpleaños hemos pasado y que ganas teníamos que sacaran la tarta. Y es que todos los niños han probado en alguna fiesta de cumpleaños esta fantástica y sencillísima tarta de chocolate. Es el postre que más éxito tiene entre los pequeños pero también entre los mayores ya que a quien le guste el chocolate es imposible que no disfrute de esta maravilla.

Pues para aquellas despistadas que no tengan la receta o la hayan extraviado, aquí os la dejamos para que sorprendáis a vuestros pequeños o a quien queráis.

Lo primero que vamos a necesitar para una tarta para cuatro personas son 4 huevos, 300 gramos de azúcar, un paquete de mantequilla pequeño, una tableta y media de chocolate valor a la taza, leche, coñac, café y galletas maría rectangulares.

Vamos a empezar con separar las claras de las yemas y a batir las claras al punto de nieve. Las yemas las mezclamos con la mantequilla en un recipiente a parte. Cuando tengamos listas las claras, las mezclamos poco a poco con el azúcar, removemos bien y le añadimos las yemas que teníamos apartadas.

Derretimos al baño maría las onzas de chocolate y una vez derretido le añadimos la mezcla que habíamos conseguido con los huevos. Removemos bastante y dejamos reposar para que se enfríe.

En un bol mezclamos leche y café preparado en la cafetera y un poco de coñac. Esto nos servirá para empapar las galletas. Vamos mojando un poco las galletas, sin llegar a romperse, y vamos colocándolas en el fondo de un molde. Cuando hayamos cubierto todo el fondo, echamos un poco de chocolate, extendiéndolo por toda la base. Después volvemos a repetir la operación. Así hasta terminar de poner todas las galletas. Para finalizar, recubrimos todo el pastel con el chocolate y la adornamos con lo que queramos y la dejamos enfriar en la nevera.

Y ya tenemos lista la tarta de chocolate más famosa entre los cumpleaños infantiles.

Fuente: Mis recetas

Lo último...