-

Tiempo para nosotras

Tiempo para nosotras 1El trabajo, los niños, el marido, la familia, los amigos… ¿y nosotras cuando?

Esta sociedad nos lleva de un lado para otro sin dejarnos tiempo ni a mirarnos al espejo. Las mujeres tendemos a ocuparnos de los problemas ajenos y a descuidar los nuestros.

Por eso, la mayoría de psicólogos recomiendan dedicarnos tan solo media hora para hacer lo que nos guste o nos apetezca en ese momento, como pasear, leer o simplemente relajarnos y disfrutar de nuestra propia compañía.

Algo que parece tan fácil nos cuesta horrores llevarlo a la práctica. El estrés diario repercute en nuestro cuerpo haciendo que mostremos síntomas de ansiedad, nerviosismo, falta de sueño y de apetito y además puede influir en nuestras relaciones íntimas de pareja.

El ser humano es competitivo trata de abarcar cuantos más campos mejor. Pero la falta de descanso y el exceso de nervios crea problemas tanto en nuestra salud como en las relaciones que mantenemos con el mundo que nos rodea.

Como ya hemos comentado, la mejor solución es robarle tiempo al reloj para dedicarlo a nosotras mismas. Un simple paseo por el campo nos libera y abre nuestra mente consiguiendo que a la vuelta, seamos capaces de realizar cualquier tarea.

El placer de la lectura, una buena película o media hora descansando en el sofá, obrará milagros en nuestra salud y en las relaciones con la gente que nos rodea.

Fuente: Macrina Soler psicóloga

Lo último...